Tras varios meses de haber experimentado cifras a la baja en su producción, ventas y exportaciones, Toyota Motor Corporation comenzó a atenuar el impacto de la escasez de suministros de piezas y a recuperarse durante noviembre.

Pese a que noviembre marcó el tercer mes consecutivo en la disminución de las ventas globales de la empresa, respecto al año anterior, con 852,926 vehículos vendidos, representó una recuperación en comparación con octubre cuando alcanzó las 735,980 unidades.

Te puede interesar: Toyota mantiene pronóstico de producción global, pese a escasez de suministros

E,n tanto, durante noviembre la empresa nipona registró el cuarto mes consecutivo de dismunición en su producción global, misma que llegó a los 965,455 vehículos, pero 230,016 unidades más que el mes anterior.

Asimismo, en noviembre Toyota tuvo el primer aumento en cuatro meses en su producción fuera de Japón, la cual generó el 61% de las cifras mundiales.

Las cifras de exportacionepros de vehículos Toyota registraron 168,352 unidades, y se encontraron en el cuarto mes consecutivo de disminución con respecto al 2020, pero con 64,528 unidades más que en octubre

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La empresa nipona señaló que esta recuperación es resultado de la coorperación de sus proveedores, y espera que los planes de producción a partir de diciembre continúen en niveles altos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: