Torc Robotics logró un acuerdo para adquirir Algolux con el objetivo de avanzar en las capacidades de comercialización de camiones autónomos de Nivel 4 (L4).

La subsidiaria independiente de Daimler Truck AG, enfocada en la comercialización de tecnología de vehículos autónomos, anunció la firma de un acuerdo para la compra de la empresa especializada en percepción para vehículos autónomos, adquiriendo su propiedad intelectual y su experiencia en las áreas de visión artificial y aprendizaje automático.

“En el camino hacia la comercialización de nuestro Freightliner Cascadia preparado para la autonomía, con el conductor virtual de Torc, nunca dejamos de mejorar la seguridad. Estamos convencidos de que Algolux, con sus capacidades de percepción, puede acercarnos un paso más para alcanzar nuestro objetivo de producir camiones autónomos de nivel 4 SAE de manera segura y confiable en EU dentro de esta década”, señaló Joanna Buttler, directora del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Truck AG.

Lee también: Torc Robotics avanza en despliegue seguro de camiones autónomos nivel 4

La tecnología de percepción robusta es clave para ayudar al sistema autónomo de Torc a identificar correctamente los objetos en condiciones visuales difíciles, como poca luz, niebla o mal tiempo; y el software de Algolux está funcionando actualmente en los vehículos de prueba iniciales Freightliner Cascadia en Estados Unidos y se está incluyendo en áreas de los esfuerzos de desarrollo de software de Torc.

Mientras tanto, Peter Vaughan Schmidt, CEO de Torc Robotics, indicó que «la tecnología de Algolux, en la intersección del aprendizaje profundo, la visión por computadora y la imagen computacional, ayudará a Torc a fortalecer las capacidades clave para nuestra comercialización de camiones autónomos de nivel 4«.

Algolux ha sido reconocida constantemente y fue incluida en la lista CB Insights AI 100 de 2021 de las empresas emergentes de inteligencia artificial más innovadoras del mundo.

Torc destacó que ha estado trabajando en estrecha colaboración con Algolux durante más de un año en diversos conceptos y métodos de percepción para mejorar la detección de objetos y la estimación de distancias, al mismo tiempo que evalúa las sinergias entre las dos empresas.

Allan Benchetrit, presidente y director ejecutivo de Algolux, señaló que Torc comparte su compromiso de crear tecnología para aprovechar el potencial de la autonomía y ayudar a salvar vidas.

Te puede interesar: Daimler y Torc van por la comercialización de autónomos nivel 4 en EU

A su vez, Felix Heide, CTO de Algolux, indicó que “esta adquisición reúne su pila de inteligencia artificial de extremo a extremo, desde fotones hasta comportamiento, con la tecnología autónoma de Torc. Agregue una plataforma de camiones OEM estrechamente integrada y tendrá un escenario de ensueño”.

“Si bien muchos piensan que el transporte autónomo es futurista, esta combinación ganadora ayudará a llevar al mercado una aplicación de camiones de larga distancia comercialmente viable y crítica para la seguridad a escala”, resaltó.

Algolux tiene su sede en Montreal, Canadá; con oficinas en Palo Alto, California; y Munich, Alemania. La transacción se cerrará después de que las partes completen varias actividades previas al cierre, incluidas las aprobaciones requeridas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: