Los accidentes viales son la principal causa de muerte en el mundo, por ello Tijuana, Baja California, arrancó el programa «MovilizaT, Sí a la Cultura Vial», con el fin de concientizar a peatones, automovilistas y transportistas sobre el respeto a las leyes y reglamentos para una movilidad segura.

Mediante esta campaña se busca propiciar la convivencia de los usuarios y promover el respeto, reforzar el conocimiento sobre normal viales, explicar la señalética ciclista, además de la pirámide de movilidad urbana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante el banderazo de salida del programa, las autoridades municipales enfatizaron la importancia de respetar las rampas de las personas con discapacidad, los lugares prohibidos y la recuperación del respeto al peatón.

La alcaldesa, Monserrat Caballero, aseguró que ante la falta de planeación y crecimiento desmedido, se busca transformar el sistema de movilidad para dar orden al municipio coordinando a los diferentes sectores de la sociedad.

En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Javier Delgado Garibay, subrayó la importancia de que Tijuana cuente con una infraestructura equipada y los espacios óptimos para garantizar la seguridad y acceso a las diferentes modalidades del transporte público.

Te puede interesar: Ley General de Movilidad y Seguridad Vial es avalada por Comisiones en el Senado

Como parte de la campaña, autoridades de movilidad colocaron señalizaciones para que la ciudanía conozca el flujo vial en las glorietas, así como módulos informativos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: