Tevva logró completar con éxito un recorrido de 350 millas (aproximadamente 560 kilómetros) con su prototipo de camión de doble energía, batería eléctrica y celda de combustible de hidrógeno, alcanzando un hito relevante para sus unidades.

La compañía detalló que realizó una prueba de alcance con su vehículo eléctrico de batería de 7.5 toneladas, en la que cuatro integrantes de su equipo condujeron de su sede central en Londres a la frontera entre Reino Unido y Escocia, en Berwick-on-Tweed; acumulando más de 1,000 kilómetros (unas 620 millas).

Entre lo más destacado se encontró el viaje de regreso, ya que el camión camión logró cubrir casi 350 millas sin necesidad de una sola parada para recargar, lo cual fue posible gracias a su pila de combustible de hidrógeno, la cual recarga la batería de litio del vehículo de autonomía extendida (Rex) cuando es necesario.

Charlie Cordell, ingeniero jefe de Tevva Rex y uno de esos cuatro conductores, resaltó que se trató de “un viaje increíble y nos complació mucho que el camión cubriera tantas millas en el tramo de regreso, sin la necesidad de detenerse para cargar».

Lee: Fabricante británico Tevva estima vender 1,000 camiones eléctricos este año

Asimismo, consideró que fue una «excelente demostración de la autonomía que se puede lograr en un camión que utiliza un sistema combinado de electricidad e hidrógeno«, en donde las condiciones de congelación fueron desafiantes, pero también útiles, ya que les permitió recopilar datos importantes sobre el rendimiento del vehículo.

Tevva-Element-2-camion-electrico-hidrogeno

Si bien el enfoque de Tevva sigue enfocado en la construcción y entrega del vehículo eléctrico de batería de 7.5 t, las pruebas y el desarrollo de sus vehículos eléctricos de hidrógeno continúan a buen ritmo, indicó la compañía.

El director de Desarrollo de Element 2, Andrew Hagan, dijo que “proporcionar el hidrógeno para este importante viaje es un momento de orgullo. La autonomía superior de este vehículo de pila de combustible es una comodidad y tranquilidad para las organizaciones que solicitan nuevos vehículos y actualizan sus flotas».

Actualmente, Element 2 está construyendo una infraestructura nacional de sitios de recarga de hidrógeno, lo que permitirá a los conductores de camiones de Tevva abastecerse durante sus recorridos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: