El nuevo puente internacional Mier–Roma, fortalecerá la infraestructura para el comercio exterior entre Texas y Tamaulipas, además de que impulsará el el intercambio comercial de Norteamérica.

Lo anterior lo señalaron funcionarios de Texas y Tamaulipas al firmar el convenio para el establecimiento del nuevo puente internacional.

La Secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, refrendó el compromiso de la administración del Gobernador Américo Villarreal para apoyar el desarrollo de infraestructura de comercio exterior en los municipios.

«Cuenten con la Secretaría de Economía para coadyuvar en los esfuerzos para este importante proyecto que fortalece la integración económica de la región ribereña, así como de Texas y Tamaulipas en beneficio del bienestar de los ciudadanos de Mier», comentó la funcionaria.

En la ceremonia del convenio del puente Mier-Roca se contó con la asistencia del Presidente Municipal de Mier, José Patroclo Treviño; y el Mayor de la ciudad de Roma, Texas, Jaime Escobar.

Cantú Deándar destacó la importancia que tiene para el gobierno del estado el fortalecimiento de la infraestructura para el comercio internacional; asimismo, recordó la posición del estado en el marco del intercambio comercial de Norteamérica.

Lee también: Se invierten casi 10 mil mdp en aduanas de Tamaulipas: AMLO

Proyectos de infraestructura

El nuevo puente internacional Mier–Roma forma parte de los proyectos que el gobierno Tamaulipas desarrolla para impulsar el comercio binacional.

Está planteada la expansión del puente internacional Nuevo-Laredo III, conocido como Puente de Comercio Mundial; dicha expansión favorecerá los tiempos de procesamiento de las operaciones en beneficio de transportistas, agentes aduanales y operadores logísticos.

Te puede interesar: Arranca en la frontera expansión del Puente Internacional Pharr

Por otra parte, para construir un puerto interior estratégico en Ciudad Victoria, se han analizado áreas convenientes para la instalación del proyecto, determinándose que dos son potenciales para su desarrollo. Será la plataforma logística multimodal más importante del norte de México.

Con una inversión de 2,000 millones de pesos se ampliará de cuatro a ocho carriles el puente internacional Reynosa-Pharr; este proyecto incluye el ramal hasta el puente y el acceso hasta el recinto de la aduana.

Además, para la construcción de un nuevo puente internacional en Nuevo-Laredo, el gobierno estatal contempla invertir 2,600 millones de pesos; el objetivo es reducir costos de operación vehicular, además de mejorar la circulación del tránsito transfronterizo al descongestionar el sistema de puentes internacionales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: