Derivado del cierre de centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets y lugares de esparcimiento, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) optó por la suspensión de su servicio de Transporte Público Nocturno, del 26 de marzo al 19 de abril.

Por lo anterior, en acompañamiento a las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio del virus COVID-19, las seis rutas dejan de prestar el servicio de transporte nocturno que partía del Paseo Bravo con dirección a Cholula, Sonata, Héroes, Amalucan, La María–Misiones y La Margarita, en un horario de lunes a sábado de 21:30 a 04:00 horas.

Por otro lado, la SMT supervisará que las unidades tanto del interior del estado como de la capital, cumplan con las medidas sanitarias establecidas, entre las que destaca que los prestadores del servicio de transporte público deberán realizar cada hora la limpieza y sanitización de sus unidades.

Asimismo, deberán establecer procedimientos que protejan tanto a conductores como a los pasajeros, de tal forma que se garantice la sana distancia de 1.5 metros entre personas y reducir el aforo al 50% por unidad.

Leer: Anuncian continuidad en transporte público del Edomex