¿Recuerdas el vehículo conceptual creado por Shell Lubricantes presentado en 2018? El camión Clase 8 Starship, ahora en su versión 2.0,  fue presentado en el ACT Expo 2021, junto con el anuncio de que el programa ha superado los resultados de ahorro de combustible y eficiencia, en comparación con su programa inicial de hace tres años.

Este vehículo fue diseñado para reunir varias tecnologías en una sola unidad para optimizar el rendimiento y la eficiencia. Siguiendo el programa inicial en 2018, los equipos de Shell Lubricants Solutions y Shell Technology trabajaron juntos para combinar los aprendizajes de la primera ejecución con los avances recientes en tecnología para desarrollar el camión Shell Starship 2.0. El camión cuenta con un nuevo chasis y tren motriz, junto con mejoras de seguridad y ahorro de combustible, al tiempo que mantiene la carrocería hecha a la medida del vehículo original.

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Shell Starship 2.0 hizo un viaje a campo traviesa a través de Estados Unidos, desde San Diego a Jacksonville, siguiendo la misma ruta que su predecesor. También se llevó a cabo una segunda ejecución de evaluación más corta de 400 millas para proporcionar datos adicionales sobre la eficiencia de la tonelada de carga y los beneficios de ahorro de combustible. Ambos viajes fueron monitoreados y verificados por el Consejo Norteamericano para la Eficiencia de la Carga (NACFE, por sus siglas en inglés).

“Con los crecientes esfuerzos para descarbonizar el transporte de mercancías por carretera, vimos una oportunidad para demostrar aún más que el uso de las tecnologías eficientes de hoy puede ofrecer beneficios significativos a las flotas”, dijo Jeff Priborsky, Gerente de Marketing Global para el Sector de Flotas en Carretera en Shell Lubricant Solutions. 

“Al comprender que no todas las flotas corren completamente cargadas de costa a costa, sentimos que era importante realizar una variedad de pruebas para proporcionar datos adicionales que puedan mostrar cómo funciona la eficiencia de camiones en diferentes condiciones, a fin de brindar beneficios tangibles a los industria del transporte de mercancías”, agregó.

Shell Starship 2.0 logró 254 toneladas-millas por galón de eficiencia por tonelada de carga, 3.5 veces más alta que la eficiencia promedio de tonelada de carga para camiones, que se estima en 72 toneladas-millas por galón, de acuerdo con datos de NACFE. La eficiencia de la tonelada de carga es una estadística relevante para juzgar la intensidad energética asociada con el movimiento de carga del punto A al punto B, ya que combina el peso de la carga que se mueve con la cantidad de combustible consumido.

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La evaluación de 400 millas de corto recorrido se completó en Carolina del Norte con un peso de carga de 17.5 toneladas, que se eligió para reflejar la carga útil más típica comúnmente utilizada por muchas flotas. 

“Las pruebas de eficiencia con diferentes cargas útiles y kilómetros recorridos demuestran que las tecnologías eficientes tienen beneficios significativos para aplicaciones de largo recorrido y regional”, dijo Robert Mainwaring, Gerente de Tecnología de Innovación de Shell Lubricants. “Las flotas y los propietarios-operadores pueden evaluar qué tecnologías son más beneficiosas para ellos y aplicarlas hoy para encontrar ahorros significativos de combustible y reducciones de emisiones de carbono”.

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Shell señaló que el camino hacia un futuro energético con bajas emisiones de carbono requerirá una gama de soluciones, con Starship 2.0 demostrando lo que es posible utilizando tecnologías y lubricantes eficientes actualmente disponibles.

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