La empresa alemana Duisburger Verkehrsgesellschaft AG (DVG) puso en operación siete autobuses articulados Mercedes-Benz eCitaro G en la ciudad de Duisburg, Alemania.

El objetivo de esta compañía de transporte es electrificar completamente su ruta 934 en el centro. En el marco de esta operación, Daimler Buses será responsable de suministrar la infraestructura necesaria además de los autobuses articulados.

Te recomendamos: Suiza probará la eficiencia del eCitaro en ruta de transporte

Los siete autobuses eCitaro G cuentan con una tecnología cuidadosamente seleccionada. Diez conjuntos de baterías de alto voltaje de alto rendimiento con una capacidad total de 330 kWh garantizan un rango adecuado. Las baterías recargables se basan en la última tecnología de iones de litio (NMC2) con mayor densidad de energía. Los autobuses se pueden cargar a través de un enchufe o un pantógrafo en la parte delantera del autobús, directamente en las instilaciones de la empresa.

Para facilitar a las empresas de transporte el cambio a la movilidad eléctrica, Daimler Buses también puede proveer la infraestructura necesaria como una solución llave en mano. En este caso, incluye siete cargadores estacionarios con campanas de contacto, así como dos estaciones de carga de pantógrafo al aire libre y un cargador móvil. El alcance de los servicios también incluye la planificación, el desarrollo de proyectos y la construcción de la infraestructura de suministro de energía necesaria, así como las medidas de construcción asociadas.

Omniplus protege los buses articulados eléctricos con un contrato de mantenimiento eService. Los procesos de carga se monitorean y controlan mediante un software desarrollado por la empresa asociada IVU Traffic Technologies, que se implementó en coordinación conjunta en DVG. Además, el sistema de gestión de carga también está conectado a la interfaz de datos de Daimler Buses, con la cual los datos en tiempo real del funcionamiento de los autobuses eléctricos se envían directamente al sistema de gestión de carga a través de Daimler Buses Cloud.

El equipamiento de los autobuses articulados de tres puertas totalmente climatizados también es impresionante. Cuenta con un interior con suelo de madera, los asientos Mercedes-Benz City Star Function están tapizados en tela. Las barras de apoyo y los pasamanos son muy visibles gracias a su pintura roja. El revestimiento de piso amarillo marca las áreas de entrada a los vehículos.

DVG presta especial atención a los pasajeros con movilidad reducida, lo que queda de manifiesto en dos áreas especiales a la derecha e izquierda para sillas de ruedas alrededor de la puerta dos. De igual forma, los asientos plegables están diseñados para agregar capacidad de pasajeros en estas áreas.

La cabina del conductor también está convenientemente equipada con control de clima separado, un asiento con soporte lumbar eléctrico y un espejo retrovisor interior ajustable eléctricamente, entre otras cosas.

Los autobuses articulados incorporan el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y el asistente de giro Sideguard Assist, así como una cámara de marcha atrás y otras seis que vigilan el interior.

Duisburger Verkehrsgesellschaft AG (DVG) ha operado el transporte público local en la ciudad de Duisburg durante más de 135 años; opera 43 rutas de autobús con una longitud de casi 450 kilómetros, tres líneas de tranvía y una línea de tren ligero. Da servicio a un total de 735 paradas de autobús y tranvía. La flota de autobuses está conformada en su mayoría por Mercedes-Benz Citaro.