La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que a partir de este 10 de agosto y hasta nuevo aviso, estará suspendida la práctica de exámenes psicofísicos integrales en la Ciudad de México.

La dependencia detalló que estas pruebas serán interrumpidas en las Unidades Médicas de Bombas y Aeropuerto de la CDMX.

Leer: Valle de México concentra una cuarta parte de los Terceros Autorizados

La SCT aclaró que si los usuarios de este servicio tienen agendada una cita, podrán acudir a la práctica de su examen en cuanto las condiciones lo permitan.

Cabe recordar que en marzo de 2020, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), se determinó suspender la aplicación de exámenes psicofísicos integrales en todo el país, como una medida par contener los contagio de COVID-19.

Fue en noviembre del año pasado que la SCT decidió reanudar esta actividad en sus Unidades Médicas ubicadas en estados con color naranja, amarillo o verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La semana pasada, este dependencia colocó en rojo a la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Colima, Sinaloa, Nayarit y Guerrero, lo que impediría esta práctica según lo determinado por la SCT a finales del año pasado.

Asimismo, desde la reapertura de las Unidades Médicas SCT, se convino la apertura al 80% de la capacidad de las clínicas a nivel nacional, el 20% restante del personal permanecerá inactivo debido a que es considerada población de riesgo. Asimismo, se acordó que se trabajaría con el 30% del aforo en cada sede.

Te puede interesar: Abandonan hasta el 30% de las citas para exámenes psicofísicos

Como medida adicional de salud y seguridad, si en alguna Unidad Médica se detecta un caso de COVID-19, ésta se cerrará y se establecerá una cuarentena, sin afectar a la operación del resto de las clínicas.