Scania Ventures desarrolló un nuevo servicio en coordinación con el equipo de logística de la armadora para impulsar la incorporación de vehículos autónomos y eléctricos.

De acuerdo con el fabricante, el servicio permite a los clientes enfrentar desafíos en la creación de transparencia y previsibilidad en sus procesos logísticos.

También lee: ¿Por qué Scania busca ideas más allá de los vehículos?

Además, al mismo tiempo les permite prepararse para ejecutar sus operaciones con flotas autónomas y eléctricas.

La creación de este servicio surgió al repensar las operaciones de transporte y logística, a través de un diseño eficiente al presente y al futuro.

De esta forma, Scania Ventures Logistics impulsa la utilización de flujos de materiales para usar las nuevas tecnologías autónomas y electrificadas.

El equipo de logística de Scania Ventures ayuda a los clientes de Scania a prepararse para un mundo de vehículos autónomos y electrificados.

Scania.

Markus van Horik, jefe de Estrategia de Mobility Solutions de Scania Group, destacó que hoy en día, la industria del transporte está diseñada para la máxima optimización y utilización de los vehículos construidos con un motor de combustión.

Sin embargo, al centrarse solo en la optimización de la utilización de vehículos y flotas, no contempla laa ejecución de las operaciones.

Esto dificulta la reducción de las emisiones de carbono. Se puede ganar mucho creando flujos de extremo a extremo más eficientes, transparentes y eficientes.

Markus van Horik, jefe de Estrategia de Mobility Solutions.

Otros beneficios del Scania Ventures Logistics

El proyecto Scania Ventures Logistics actualmente está ejecutando pilotos con varias empresas de la industria, a través del diseño de flujos logísticos completos para productores.

Una de las mejoras clave consiste en consolidar los materiales que los fabricantes obtienen de sus diversos proveedores.

Lee: Scania México inaugura primera generación Técnicos del Futuro con CEDVA

Al reemplazar el antiguo modelo de ‘un proveedor, un envío’ con una consolidación de envíos en una ubicación antes de enviarlos a la planta de producción, las empresas pueden reducir tanto las emisiones de carbono como los costos.

Esto ayuda a satisfacer las crecientes demandas regulatorias y de los consumidores de bienes sostenibles, además de la necesidad de que los negocios sean más eficientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: