Scania México reconoce y felicita a los técnicos mecánicos automotrices, quienes juegan papel decisivo en el servicio postventa, un esquema que distingue a la marca en el mercado de las armadoras de transporte de carga y de pasajeros en el país.

En el marco del Día del Técnico Mecánico, la marca informó que actualmente el 75% de los colaboradores de Scania México están concentrados en áreas de servicios y de ellos, 46% son técnicos mecánicos.

La armadora destacó la importancia de la labor de los especialistas, quienes brindan el mantenimiento adecuado para garantizar el óptimo funcionamiento de camiones de carga, autobuses y motores de los clientes, para que las unidades estén disponibles el mayor tiempo posible.

Scania México reconoció que la profesionalización de los mecánicos es vital, ya que identifican problemáticas en los vehículos y aportan soluciones.

Asimismo, ayudan a prolongar la vida útil de las unidades, el tiempo necesario, factor que hace rendir la inversión de los clientes de la armadora. Los vehículos, al ser productos de altos estándares de calidad y desempeño, su alta valía es directamente proporcional a los beneficios que aportan.

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Constante capacitación

«En Scania sabemos que todo comienza y termina por las personas, y por esta razón, ponemos especial cuidado en los procesos de capacitación y desarrollo de nuestro equipo», dijo Ana Islas, Gerente de Desarrollo de Personas & Cultura Sustentable de Scania México.

También, cuidamos continuamente de su bienestar integral y sabemos que un colaborador satisfecho y desarrollado cuidará bien de nuestros clientes. Con estos procesos buscamos asegurar que contamos con los mejores productos, en las mejores manos.

Ana Islas, Gerente de Desarrollo de Personas & Cultura Sustentable de Scania México.

En cuanto a la capacitación, Scania México explicó que cuenta con un portafolio de 40 cursos de capacitación especializada en formato híbrido; además cuenta con una plataforma interna de e-learning con más de 321 cursos técnicos disponibles.

Solamente en 2022, Scania realizó 83 cursos presenciales lo que resultó en más de 11,345 horas en formación presencia y 2,281 horas en formación e-learning.

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Especialización en motorización eléctrica

Derivado del lanzamiento del vehículo 100% eléctrico en México, se comenzó a trabajar en la certificación de los técnicos mecánicos en esta nueva tecnología.

De acuerdo con los ejecutivos, entre los factores que intervienen en el éxito de la firma para generar cercanía y empatía del equipo hacia la marca, destacan las dinámicas de onboarding o inducción inicial, mismas que equivalen a un total de 1,743 horas, en las cuales se incluye la capacitación sobre los valores y cultura de la marca.

Scania México pretende que la formación de sus colaboradores sea integral; no solo se enfoca en dotarlos de los conocimientos teóricos y prácticos para ejecutar sus funciones; también se busca darles herramientas de liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo.

Entre los conocimientos clave se les comparte la filosofía corporativa (basada en que sus negocios sean tan sostenibles como sus productos), valores como inclusión, respeto y ética, a través del curso virtual “Scania soy yo”.

Todos los técnicos mecánicos participan en él, representando 1,017 horas de su capacitación en total y suma para que alcancen su máximo potencial, elevar la calidad de sus resultados en productividad y alcanzar sus metas personales y para los negocios sustentables, desde el interior de la empresa.

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