China Automotive Systems, Inc. (CAAS), proveedor de componentes y sistemas de dirección asistida, anunció la firma de un acuerdo con Scania, para desarrollar sistemas de dirección eléctricos (eRCB) para camiones y autobuses de la armadora sueca.

Basado en la tecnología patentada y el conocimiento innovador de CAAS, junto con la plataforma L4 de sistemas avanzados de asistencia al conductor («ADAS») de CAAS, denominada AP04, este eRCB es un sistema de dirección inteligente totalmente eléctrico para camiones de servicio ligero, mediano, vehículos pesados y vehículos comerciales de servicio. 

Este sistema de dirección eRCB cuenta con una innovadora estructura de motor eléctrico doble con alto par de salida. 

Te recomendamos: Scania presidirá división de Autobuses en la ACEA

El sistema de asistencia al conductor AP04 patentado por CAAS permite que los vehículos ejecuten una conducción autónoma de nivel 4 con un nivel superior de funcionalidad, seguridad y seguridad de la red.

Se espera que el sistema de dirección eRCB se convierta en el primer sistema de dirección asistida inteligente totalmente eléctrico producido en masa del mundo para vehículos comerciales, lo que refuerza el estatus de CAAS como principal proveedor de nivel 1 para los OEM de vehículos comerciales globales.

“Estamos entusiasmados de agregar otro OEM global a nuestra lista de clientes y alcanzar otro hito importante a medida que continuamos impulsando nuestro crecimiento internacional a través de la innovación continua y la calidad superior. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Debido a la gran cargas útiles y condiciones de carretera difíciles, el mercado de vehículos comerciales todavía está dominado por los sistemas de dirección hidráulica tradicionales, lo que presenta una oportunidad única para nuestro nuevo producto, que es más respetuoso con el medio ambiente y el conductor”, señaló Qizhou Wu, director ejecutivo de CAAS. 

.