En 2021, Scania dio pasos vitales en el cambio hacia un sistema de transporte sostenible, a pesar de los desafíos con las perturbaciones en la cadena de suministro.

De acuerdo con el Informe anual y de sustentabilidad de Scania 2021, la compañía conservó un enfoque para impulsar el cambio hacia el transporte sostenible y seguir cambiando la industria y el ecosistema del que forman parte. 

Te recomendamos: En 2021 crecieron 17% ventas netas de Grupo Scania

“Scania también ha realizado cambios importantes dentro de la empresa para obtener la velocidad y la flexibilidad necesarias para satisfacer las demandas futuras de nuestros clientes”, dijo Christian Levin, presidente y director ejecutivo de Scania.

El Informe de Sostenibilidad se establece de acuerdo con los criterios básicos de Global Reporting Initiative (GRI) y forma parte del informe anual y de sostenibilidad combinado. 

Los auditores de Scania revisan el contenido, un paso importante hacia una mayor transparencia en el área de sostenibilidad.

Para el informe de 2021, algunas de las demandas de la taxonomía de la Unión Europea (UE) se han hecho efectivas. 

Esto significa que Scania informa la parte de los ingresos, costos e inversiones comerciales de acuerdo con las definiciones de la taxonomía de la UE. 

Esto es para brindar a las partes interesadas y al mercado información para identificar empresas que respalden los objetivos ambientales de la UE.

Scania continúa desarrollando sus informes de acuerdo con el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD). 

El propósito es ser más transparente en torno a los riesgos y posibilidades financieras relacionados con el clima.

Y 2021 será recordado como un año de problemas continuos y extremos en la cadena de suministro, una aceleración de la transformación de la empresa y un enfoque incesante en el propósito de impulsar el cambio hacia el transporte sostenible.

“Por un lado, vimos un mercado de transporte revitalizado, con un aumento en la demanda de transporte de mercancías. Por otro lado, la interrupción de la cadena de suministro, y en particular la escasez de semiconductores, tuvo un gran impacto en nuestras operaciones y en nuestra capacidad de entrega a nuestros clientes o avances en cambiar nuestra industria para mejor en 2021, pero también hicimos algunos cambios significativos en nuestra empresa. 

“Seguimos preparándonos para el aumento de nuestras capacidades industriales y comerciales en China. La medida es estratégicamente importante para nuestra empresa, no solo aumenta nuestra capacidad de producción global, sino que también nos convierte en un actor integral en uno de los mercados más grandes y de más rápido desarrollo del mundo”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Durante el año pasado también realizamos cambios para transformar nuestra empresa, pasando a un nuevo modelo operativo. 

El cambio tecnológico, dijo, está llevando a la industria a un territorio desconocido, y los clientes, competidores y productos que tendrán dentro de cinco años pueden ser muy diferentes a los que tienen hoy. 

Los cambios que están realizando nos darán la velocidad y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente y seguir siendo competitivos en el futuro.