Este 2022 vino a marcar el pleno reencuentro entre transportistas, armadoras y proveedores del sector en exposiciones comerciales. Si bien durante el año pasado se realizaron eventos de este tipo, la importante afluencia de Expo Proveedores y Expo Foro 2022 dejó en claro que el sector. 

Por ello, y de cara a una reactivación de este tipo de evento, el Termómetro TyT indagó entre los transportistas –a través del Twitter @revistatyt– sobre las necesidades que buscan cubrir en sus flotas al asistir a estas exposiciones.

Leer: Transportes Charly: la historia que inició moviendo refresco en los pueblos de Toluca

Así, el 45.1% de los votantes señaló que lo que buscan son tecnologías para incrementar la seguridad en sus empresas. Y es que si bien, de acuerdo con las cifras del Gobierno federal, el robo a transportistas es un delito a la baja, el desafío sigue ahí y las flotas continúan buscando opciones para prevenir estos hechos.

De acuerdo con un sondeo realizado por TyT, la búsqueda de dispositivos de geolocalización fueron algunos de los productos que llevaron a los empresarios a Expo Proveedores del Transporte, realizado recientemente en Monterrey. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otro lado, el Termómetro TyT reveló que el 30.9% de los votantes buscan en estos eventos ahorros en insumos. Sobre el tema, cabe recordar que la elevada inflación, que este 2022 ha alcanzado la mayor alza de la que se tiene registro en 21 años, ha provocado un aumento en el precio de combustibles, neumáticos y otros insumos.

En este escenario, los transportistas buscan tecnologías que ayuden a ahorrar en estos aspectos: “De lo más importante es el combustible, al final de cuentas es lo que mueve a la industria, lo que mueve a las unidades, y si se malgasta o se lo roban nos pega directamente en la poca utilidad que obtenemos en cada viaje que hacemos. Llegamos para buscar un servicio que nos permita administrar mejor el diesel, controlarlo y hasta deducirlo, porque hay algunos monederos”, compartió Óscar Silva, Gerente de Nx Logistic durante su visita a Expo Proveedores del Transporte.

Te recomendamos: Corte de caja: cómo va el autotransporte en 2022

Por otro lado, el 13% de los participantes en el Termómetro TyT dejó ver que su interés por estos eventos está en contar con disponibilidad de partes, y es que los impactos en la cadena de suministro a nivel global ha obligado a los transportistas a retrasar sus programas de renovación y apuestan por alargar la vida de sus unidades a través del mantenimiento.

Finalmente, el 11.1% de los votantes señaló que asiste a estos eventos para capacitarse u obtener información sobre las nuevas tecnologías disponibles en el mercado, esto en aras de sacar el mayor provecho a sus unidades y ahorrar costos. 

Con información de Nancy Balderas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: