El gobierno de Puebla invertirá 300 millones de pesos para la reactivación de los arcos de seguridad, instalados en las diferentes regiones de la entidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los transportistas.

En el marco de la XXVI Expo Venta ANAM 2023, el gobernador de la entidad, Sergio Salomón, destacó que este tipo de acciones buscan mantener la seguridad en el estado, para dar respaldo a sectores como el abarrotero, que son motores importantes para el desarrollo de Puebla.

Asimismo, enfatizó que su administración contempla algunas otras acciones encaminadas a reforzar la seguridad en las autopistas, a fin de que los transportistas trasladen sus productos de manera segura.

El mandatario estatal subrayó que Puebla es la puerta al sureste y centro del país, por lo que de tener las condiciones de seguridad necesarias apuesta por convertirse en el nodo logístico más importante de México.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), en el acumulado de enero a julio, en Puebla el robo a transportistas incrementó 70.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Te puede interesar: Robo a transportistas hila en julio 15 meses al alza

Con un total de 1,769 reportes, la entidad se ubicó en el segundo lugar de la lista del top tres de los estados con mayor crecimiento del ilícito, junto con Oaxaca y San Luis Potosí.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: