El gobierno de Puebla anunció que, del 9 al 22 de febrero se prorrogará con cambios y adicionales la vigencia del decreto de las medidas sanitarias para inhibir el número de contagios por Covid-19.

Ana Lucía Hill, coordinadora general de Protección Civil en Puebla, indicó que la entidad se encuentra en rojo, bajo un llamado de alerta a las seis regiones que integran la entidad federativa, con un reinicio de actividades gradual y responsable.

Durante los próximos 15 días, explicó, los días de cierre para toda actividad no esencial serán el domingo y el lunes.

Para los restaurantes, se permite la venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos vasos por comensal y se mantiene la restricción de jueves a domingo. 

El servicio de descorche sigue suspendido y la logística de distribución queda permita de martes a sábado en los 217 municipios de la entidad federativa.

Otra adición al decreto es la prohibición de toda obra de construcción que atente contra la movilidad y genere concentraciones de personas. 

Asimismo, se mantiene la prohibición del comercio informal y ambulante en la entidad, sobre la ejecución de acciones y medidas que permitan el cumplimiento de este punto.

La coordinadora general de protección civil subrayó que para el transporte publico, mercantil y ejecutivo mantienen restricciones en el horario de 22 horas a 5:30 horas del día siguiente. 

Al respecto, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, recordó que la entidad siguen en color rojo de una meseta alta que tiene algunos días de tener estabilidad muy alta, por lo que la vigencia de las medidas tendrá un plazo de dos semanas.

Leer: Puebla anuncia reapertura gradual de actividades