A través del Programa BécaT, el gobierno de Guanajuato capacitó a ocho colaboradores de la empresa de autotransporte de carga Tresguerras como operadores profesionales.

Con un curso de 300 horas y una aplicación 80% práctica los conductores fueron instruidos en temas de conducción profesional, seguridad, manejo preventivo, educación vial, actitud, entre otros.

Este fin de semana, los ocho operadores recibieron sus constancias de acreditación al curso, que los califica como operadores profesionales.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, destacó que el compromiso de la actual administración es impulsar la superación personal y profesional.

Esto, con el objetivo de que los ciudadanos desarrollen sus habilidades y mejoren sus ingresos o se puedan colocar en una empresa.

Más allá del entrenamiento, la apuesta es a la mejora de la calidad de vida de las personas, al dignificar el trabajo y permitir la realización personal y profesional de quienes recibieron constancia.

Ramón Alfaro Gómez

Alfaro Gómez agregó que al adquirir nuevos conocimiento, habilidades y destrezas las personas mejoran su rendimiento y desempeño laboral, al mismo tiempo e incrementan su productividad y por ende su calidad de vida.

Te puede interesar: TRESGUERRAS, por un futuro más limpio para los estudiantes mexicanos

Cabe señalar que el curso que complementaron los operadores de Tresguerras, empresa especializada en el traslado de materiales y mercancías a todo el país, fue dirigido por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: