Protección Civil de Chihuahua, Baja California y Sonora emitieron una alerta ante posibles cierres carreteros, debido a las nevadas y fuertes lluvias que se prevén en la zona norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó estas condiciones climáticas son ocasionadas por el paso de la Tercera Tormenta Invernal de la temporada y por el Frente Frío Número 25, que se localiza al norte y noreste mexicano.

Te puede interesar: La Rumorosa: 6 tips para conducir sobre la nieve

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) indicó que las bajas temperaturas continuarán hasta el jueves, provocando nevadas y lluvias en los municipios de Juárez, Carichí, Nonoava, Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc y las zonas altas de Chihuahua (Majalca).

Durante esta madrugada, las primeras nevadas, acompañadas de fuertes rachas de viento, en el municipio de Madera provocaron cierres de caminos rurales y caída de algunos techos.

Por su parte, Protección Civil de Baja California anunció el cierre del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir y mantiene la posibilidad de evitar la circulación en la autopista de cuota La Rumorosa-El Hongo.

Puede ser una imagen de árbol, nieve y naturaleza
Acceso al Parque Nacional Sierra San pedro Mártir, Baja California. Foto: Protección Civil.

Primeras nevadas visten de blanco a las carreteras de Chihuahua y Baja California

Desde las primeras horas de este martes, usuarios de redes sociales publicaron que distintos tramos carreteros de Chihuahua y Baja California estaban cubiertos de nieve y alertaron a los automovilistas a tomar precauciones.

Además de las nevadas, las primeras lluvias han complicado el tránsito de automóviles y vehículos de carga, aunado a al poca visibilidad en las zonas altas.

El SMN exhortó a la población a atender las recomendaciones de protección civil y a circular con precaución en La Rumorosa y San Pedro Mártir, vialidades que prevén resulten más afectadas por las nevadas, lluvias y fuertes vientos.