El Chartered Institute of Logistics and Transport del Reino Unido entregó a Cemex el Premio Anual a la Excelencia en Seguridad de Usuarios Vulnerables de la Vía Pública, como reconocimiento a las acciones emprendidas por la empresa mexicana para promover este tema.

El CILT (por sus siglas en inglés) reconoció a Cemex por los esfuerzos que ha realizado en materia de seguridad vial en el Reino Unido desde el 2004, a través de acciones como capacitación para conductores, dispositivos adicionales de seguridad en su flota de vehículos pesados, y un programa de educación a ciclistas en torno a los riesgos de circular cerca de vehículos pesados.

Además de una estrecha colaboración con organizaciones de la industria para establecer una norma nacional relativa a los dispositivos de seguridad en vehículos, y sensibilizar al público respecto a los peligros relacionados.

En su cuenta de Twitter, Fernando A. González, director general de Cemex, dijo que es un “orgullo” que el CILT reconociera las acciones aplicada a la seguridad vial emprendidas por la empresa.

La firma señala que estas iniciativas incluyen innovación en dispositivos de seguridad tales como espejos adicionales, sensores de proximidad y cámaras que se instalaron en sus vehículos, además de sesiones de capacitación en conducción urbana segura para los conductores de remolcadoras de concreto en Londres y campañas de concientización para ciclistas.

“Nos sentimos satisfechos de recibir este premio y el reconocimiento al trabajo realizado”, dijo Dave Hart, director de Logística de Cemex Reino Unido, de acuerdo con el comunicado emitido por la compañía.

Agregó que “compartimos el limitado espacio en las vías públicas con otros usuarios, por lo que debemos reconocer y respetar sus necesidades”.

El CILT es una organización profesional que representa a los trabajadores de los sectores de logística y transporte en el Reino Unido.