El precio del diesel osciló entre los 18.99 y 22.96 pesos en la semana del 24 al 30 de octubre, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeso).

En conferencia matutina, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, detalló que el precio más elevado de diesel fue ofrecido por Reforma Gasolinera, ubicada en Hermosillo, Sonora, a 22.38 pesos por litro con un margen de tres pesos con seis centavos.

Leer: Baja estímulo fiscal para el diesel del 2 al 8 de noviembre

En contraste, el menor precio del combustible fue de 18.99 por litro y 38 centavos de margen, ofertado por Súper Servicio los Mangos, en Medellín de Bravo, Veracruz, añadió.

En la información arrojada por la app Litro por Litro, que cuenta con 111,843 usuarios, el diésel más económico se ofreció en Medellín de Bravo, a un precio de 18.89 por litro; y el más caro se ubicó en 22.96 en Churumuco, Michoacán.

 

En el es Quién es quién en las gasolinas. La semana, la gasolina regular tuvo su precio más alto en la estación Emerald Gas, ubicada en Carretera Transpeninsular, desarrollo Aeropuerto, en Los Cabos, Baja California, con un precio al público de 21.99 por litro y un margen de tres pesos con 33 centavos.

En el otro extremo, el precio más económico fu el de Servicio Periméndez, con dirección en Periférico Carlos Pellicer Cámara, Sn, en el Centro de Tabasco, con un precio al público de siete pesos con 85 centavos por litro y un margen 22 centavos.

Para la gasolina Premium, BP Estaciones y Servicios Energéticos, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, fue la estación con los precios más altos, de 22 pesos 81 centavos por litro de precio al público, un margen de cuatro pesos con nueve centavos.

Su dirección es Félix Cuevas, número 435, en Benito Juárez.

Mientras que, Costco Gas reapareció como el establecimiento más económico, ahora con sede en San Luis Potosí, San Luis Potosí, con un precio al público de 19 pesos con 60 centavos por litro y un margen de 58 centavos por litro.

La estación se ubica en Avenida Chapultepec, número 200, San Luis Potosí.

La Profeco atendió 260 denuncias y quejas presentadas a través de la App de Litro por Litro; fueron en total 218 visitas o verificaciones.

Una gasolinera no se dejó verificar, 10 tuvieron problemas de no dar litros completos con márgenes pequeños, 11 mangueras inmovilizadas, 11 mangueras bomba, detalló Sheffield Padilla.

“La que no se dejó verificar para que eviten ir a comprar gasolina ahí, que obviamente algo están escondiendo y que tenemos programado para la verificación con el apoyo de fuerza pública es Energéticos Dual en Guadalupe, Victoria en el estado de Puebla en Avenida 6 Poniente número 122”, añadió.