Esta compañía cuenta más de 125 años de experiencia, reconocida mundialmente en el mercado de recubrimiento y con más de 90  años de presencia en México con la línea de repintado.

Cesvi México es el único centro de investigación y capacitación en materia de reparabilidad, seguros y cultura vial en México, Centro América y el Caribe. En México, cuenta con aliados estratégicos como: AXA Seguros, GNP Seguros, Mapfre Seguros, Quálitas Compañía de Seguros, Seguros Atlas y Seguros Inbursa. Lo que permite desarrollar productos y servicios encaminados a la profesionalización del sector y a la reducción de la siniestralidad en el país, comentó Miguel Martínez, Director de división repintado automotriz PPG Industries México.

Las pruebas que aplica el Cesvi para la homologación incluyen: evaluación de la información técnica, pruebas de calidad, prueba de cámara salina (Norma ASTM D117), desempeño en ambientes corrosivos, prueba de envejecimiento acelerado en cámara QUV (Norma ASTM G53), pruebas físicas, de rendimiento y de color.

“Entre los beneficios de la homologación, se enumeran el certificado mismo de la homologación, el uso de la línea homologada en cursos de capacitación, pero principalmente confiabilidad en el uso de los productos PPG; además de penetración y posicionamiento del sistema de las líneas de en el mercado de repintado en México. Asimismo, las líneas actualmente homologadas en PPG son Envirobase High Performance, Deltron, Global Refinish System y Omni, las cuales sobrepasaron las calificaciones mínimas especificadas por las rigurosas normas de  CESVI”, agregó Adriana Macouzet, directora general de PPG Industries de México.