Al inaugurar oficialmente la primera estación de servicio “Emblema”, Carlos Murrieta Cummings, Director de Pemex Transformación Industrial, reveló que en total serán 45 puntos de venta que en lo que resta del año incorporarán la nueva imagen.

Durante el evento, realizado en la colonia Centro del municipio de Atizapán Santa Cruz, Estado de México, el directivo de la paraestatal detalló que ocho de éstas serán nuevas y 37 remodeladas.

La finalidad de esta renovación es mejorar el modelo comercial de la franquicia de Pemex y optimizar sus procesos, puntualizó la empresa del Estado a través de un comunicado.

“Nuestro objetivo es cumplir con los más altos estándares de atención y servicio, ofreciendo al cliente experiencia, confiabilidad, modernidad e innovación. La nueva imagen rompe con lo convencional y proyecta el nuevo Pemex: una empresa altamente competitiva en un mercado abierto”, expresó Murrieta Cummings.

Agregó que que esta inauguración introduce un nuevo concepto para mantener el liderazgo de la franquicia en el mercado nacional y materializar la evolución de la red de gasolineras Petróleos Mexicanos.

Por su parte, Carlos Eduardo Gómez, Director General de las estaciones Tianguistenco S.A. de C.V., resaltó que desde que su gasolinera incorporó la nueva imagen, a mediados de junio, las ventas se han duplicado. “Pemex es la mejor opción en el mercado de combustibles”, aseveró Gómez.

Para el empresario, la paraestatal ha cumplido al 100% los beneficios a los franquiciatarios que anunció el pasado noviembre durante la presentación del nuevo modelo de la franquicia.

Cabe recordar que en diciembre de 2017, Pemex inauguró el primer prototipo de su nuevo concepto en Naucalpan, Estado de México. La estación de servicio, operada por el grupo gasolinero SAIGSA, ostentó por primera vez la nueva imagen de la franquicia con una experiencia de servicio enfocada en la satisfacción de los consumidores.