En un intento por bloquear el paso en la caseta de peaje Palo Blanco de la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa despojaron a un operador del tractocamión que manejaba y lo lanzaron en contra de los elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con información de la Guardia Nacional, el grupo de manifestantes arribó a la caseta, en torno a las 12:00 horas de este viernes, a bordo de autobuses e intentaron bloquear el paso de los automovilistas para llevar a cabo un volanteo.

Te puede interesar: Roba tracto, inhibe señal de radiofrecuencia, pero GN lo atrapa

Los elementos de seguridad trataron de impedir la interrupción del paso y la toma de la plaza de cobro, por lo que fueron agredidos con cohetones y piedras.

La Guardia Nacional informó que la caseta logró ser liberada, pero los inconformes, en represalia, se apoderaron de un tractocamión de la cadena de supermercados Soriana, bajaron al operador y lo lanzaron en contra de los efectivos.

La unidad se impactó con una instalación metros adelante de la caseta de cobro, hasta esta tarde no se reportaron lesionados por el hecho, en cambio el enfrentamiento dejó un saldo de 14 uniformados heridos.

Al respecto, Soriana informó que el operador del tractocamión robado por los estudiantes y utilizado en contra de los elementos de seguridad se encuentra en perfectas condiciones físicas.

Y señaló que se levantará una denuncia ante el Ministerio Público por robo, además, indicó que colaborará con las investigaciones correspondientes para que se castigue a los responsables.

Soriana respeta las manifestaciones ciudadanas, sin embargo, rechazamos todo tipo de actos de violencia que puedan afectar la integridad de nuestros clientes, colaboradores y personal en tienda.

En tanto, el director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez, lamentó los hechos suscitados y reprobó cualquier forna de violencia como forma de protesta.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que se aplique el Estado de Derecho en contra de quienes violentan a los operadores de transporte de carga y dañan sus unidades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para nosotros es parte fundamental la integridad de los operadores y quienes transitan en las carreteras, entendemos el derecho a manifestarse de cualquier persona, solo si no transgreden el derecho de otros.

Leonardo Gómez, director general ANTP

El director general de la ANTP señaló que este tipo de acciones no solo retrasa la entrega de insumos, sino que daña las unidades afectando seriamente la logística del país.

Por ello, confió en que el diálogo es la solución y reiteró el llamado a las autoridades a garantizar la seguridad a quienes circulan por caminos y puentes de jurisdicción federal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: