En un análisis de la industria de chips, no hay nada que sugiera algún cambio incremental o de recuperación en la disponibilidad de estos componentes, o en palabras de Kenny Vieth, Presidente y Analista Senior de ACT Research: “No hubo informes de milagros en el suministro de semiconductores a fines de 2021”.

Tras presentar el informe de producción de vehículos comerciales en Norteamérica, señaló que los cierres temporales en la industria automotriz, los comentarios de los OEM de la industria, los proveedores y los compradores de vehículos nuevos refuerzan el sentimiento de que el aumento de producción de Clase 8 a 500 unidades por día y aproximadamente 240 en unidades de servicio medio, registrado en diciembre fue el resultado de unidades casi construidas, a las que, al menos en algunos casos, todavía les faltaban partes al “terminar”.

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De acuerdo con la última publicación de ACT North American Commercial Vehicle OUTLOOK, las restricciones de la cadena de suministro limitaron la capacidad de la industria para aumentar las tasas de construcción, al menos hasta diciembre del año pasado, cuando un torrente de vehículos pesados con etiquetas de incompletos y, en menor medida, unidades de servicio mediano, lograron terminarse.

Vieth dio a conocer que una de las preguntas que han hecho a los consultores de ACT es si las tasas de tasas de producción a final de 2021 son sostenibles.

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“Queda poca información sólida en cuanto a la velocidad y el momento de las mejoras en la capacidad de los semiconductores en 2022. Se espera que el camino sea un viaje ascendente, aunque lleno de baches, que se fusione en lo que debería ser un enorme mercado en 2023, impulsado por la demanda reprimida y la precompra tardía”, explicó.

Kenny Vieth comentó que, a pesar de que existe la demanda, la fortaleza del mercado en 2023 será dictada por la relajación de las cadenas de suministro de este 2022.

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ACT Research es reconocido como el editor líder de datos de la industria de vehículos comerciales, camiones, remolques y autobuses, análisis de mercado y pronósticos para los mercados de Norteamérica y China. Los servicios analíticos de ACT son utilizados por todos los principales fabricantes de camiones y remolques de la región y sus proveedores, así como por empresas bancarias y de inversión para este sector.

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