Grupo Renault, Nissan Motor Corporation y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron proyectos en común para acelerar la electrificación y conectividad, hacia 2030 y una meta neutra en carbono hacia 2050.

A un año y medio de anunciar su alianza y siguiendo el programa Líder-Seguidor, el cual permite a cada miembro acceder a todas las tecnologías clave, fue anunciada su estrategia para la producción de vehículos eléctricos puros y movilidad inteligente y conectada.

Te puede interesar: Autorizan 60 mil mde para electrificación de automóviles y vanes de Mercedes-Benz

Para lograrlo, las tres empresas compartirán inversiones y desarrollarán una metodología de diferenciación inteligente, que definirá el nivel de coincidencia deseado para cada vehículo, integrando varios parámetros como: plataformas, plantas de producción, motorizaciones o segmento de vehículos.

Y con el fin de reforzar este proceso, los miembros de la alianza aumentarán el uso de plataformas comunes en los próximos años, pasando del 60% al 80% de sus modelos combinados en 2026, lo que les permitirá mejorara sus modelos extendiendo las innovaciones.

Al momento, Nissan, Renault y Mitsubishi han invertido más de 10,000 millones de euros en el campo de la electrificación, y en los prinicipales mercados (Europa, Japón, Estados Unidos y China) 15 plantas de la alianza producen piezas, motores y baterías para 10 modelos de vehículos eléctricos en circulación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La alianza acelerará su paso por la electrificación con un total de 23,000 millones de euros de inversión durante los próximos cinco años, lo que se traducirá en 35 nuevos modelos eléctricos hacia el 2030.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: