“Arrancamos el 2012 con resultados positivos y se perfila como un año clave para Nissan. Continuaremos impulsando la transformación e innovación que nos ha merecido el favor del público mexicano,” –dijo José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana.

“La estrategia integral de renovar el portafolio de productos, invertir miles de millones en manufactura avanzada que beneficia a más de 100 mercados y unir esfuerzos con proveedores y concesionarios que están invirtiendo en la modernización de sus instalaciones, influye en el comportamiento de mercado a largo plazo.”

El directivo agregó que detrás de cada punto porcentual obtenido por Nissan hay un gran compromiso con México. “Como lo dije durante el anuncio de la nueva inversión de 2,000 millones de dólares en un complejo industrial en Aguascalientes, para ganar hay que invertir”.

En enero, la compañía comercializó 18,501 unidades. Esto representa una participación de mercado de 24.6%; así como un crecimiento de 12.1%, comparado con el mismo mes del año anterior, cuando se vendieron 16,507 unidades. Esta cifra colocó a Nissan 1,994 unidades arriba de su más cercano competidor, con una diferencia de 6.1 puntos porcentuales.

Siguen rindiendo frutos las estrategias basadas en el plan de negocios Nissan Innovación 1, cuyos objetivos son: calidad de producto, satisfacción y lealtad de clientes, rentabilidad de la red de distribuidores y notoriedad.

El dúo Nissan NP300 y Nissan Tsuru siguen su paso firme y contundente en ventas, al desplazar en enero 3,155 unidades y 3,309 unidades, respectivamente. Por su parte, Nissan Versa alcanzó las ventas de 2,497 unidades y Nissan March de 1,993 unidades, en el mes que concluyó.

La producción de Nissan Mexicana durante enero alcanzó la cifra de 62,100 unidades, esto representa un crecimiento de 20.8% si se compara contra el mismo mes de 2011. Así como 26.5% arriba si se compara con el mes anterior, cuando se produjeron 45,626 unidades. Los modelos NP300, March, Tiida y Versa siguen apuntalando la producción nacional.