Nikola anunció órdenes de compra de 100 camiones Nikola Tre FCEV (vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno), las cuales comenzarán a entregarse durante el cuarto trimestre del año.

«Este hito de 100 pedidos de venta es sin duda algo para celebrar y muestra el compromiso de nuestros clientes, distribuidores, empleados y partes interesadas. Y esperamos que éste sea el primero de muchos próximos anuncios«, destacó Michael Lohscheller, presidente y director ejecutivo de Nikola.

Lee también: Traslado de producción de baterías de Nikola concluirá antes de lo previsto

Durante la Automotive Press Association, que se realiza en Detroit, el fabricante celebró este hito alcanzado con su red de distribuidores, y destacando las características de sus unidades, así como su disponibilidad en el mercado.

«Los clientes exigen soluciones de transporte de camiones de cero emisiones para satisfacer sus necesidades de envío y cumplir con sus objetivos ambientales, sociales y de gobierno. Y tendrá un gran efecto, ya que un camión de trabajo pesado con cero emisiones equivale a eliminar 23 automóviles de pasajeros a gasolina de la carretera en emisiones anuales de CO2″, dijo Lohscheller.

De acuerdo con la compañía, el Nikola Tre FCEV cuenta con un alcance de hasta 500 millas y un tiempo estimado de reabastecimiento de combustible de 20 minutos y, según las mejoras tecnológicas esperadas, se prevé que tenga uno de los alcances más largos de todos los camiones Clase 8 con cero emisiones de escape disponibles en el mercado.

Te puede interesar: Nikola tendrá nueva estación de hidrógeno HYLA en California

La empresa también destacó el impacto de haber sido aprobados para el programa del Proyecto de Incentivo de Vales para Camiones y Autobuses Híbridos y de Emisión Cero HVIP), de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), ya que desempeñó un papel importante en la obtención de muchas de las 100 órdenes de venta que se espera que se conviertan en órdenes de compra después de la finalización de los programas de demostración.

El programa HVIP permite a los clientes de Nikola acceder a un incentivo de punto de venta desde 240,000 y hasta 288,000 dólares por camión; además de que también serán elegibles para un crédito fiscal de 40,000 dólares para vehículos comerciales limpios del gobierno federal, debido a la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: