La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) avanza los trabajos de ampliación de la carretera federal Villahermosa-Francisco Escárcega, que disminuirá 40 minutos el recorrido entre Tabasco y Campeche.
El proyecto, a través del cual la vía pasará de dos a cuatro carriles, considera una inversión de más de mil millones de pesos (mdp) para este 2025 y se tiene prevista su conclusión en un periodo de cuatro años.
Las obras de modernización se realizan en una longitud de 300 kilómetros, donde se ubicarán un entronque, dos puentes vehiculares y cuatro peatonales, informó Willehado Alejandro San Román Ovando, responsable de la obra.
El funcionario detalló que 106 km de la vía corresponden a Tabasco, de los cuales 12 km, divididos en tres tramos de cuatro km, se trabajarán durante este 2025.
En Tabasco son 106 km que irán desde Macuspana hasta el límite con el estado de Campeche. Hasta el momento se presenta un avance del 40 por ciento, ritmo que le permitirá concluir antes del tiempo programado.
Agregó que para los puentes vehiculares se elevará la superficie de la carretera, a fin de que tenga un área hidráulica mayor y se eviten inundaciones.
Te puede interesar: SICT habilita ruta alterna por modernización de la carretera Pochutla-Huatulco
En lo que corresponde a los puentes peatonales su estructura será de aluminio para evitar la corrosión y reducir gastos de conservación y mantenimiento.
Finalmente, destacó que el proyecto no sólo considera la modernización y ampliación a cuatro carriles, sino que también se está mejorando el alineamiento vertical, para evitar accidentes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: