Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) presentó en Japón su vehículo de prueba de próxima generación eCanter, un modelo mejorado con características de seguridad avanzadas y cuya producción en masa vendrá acompañada de más actualizaciones.

De acuerdo con la compañía, con sede en la ciudad japonesa de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, actualmente continúa con las etapas de desarrollo y prueba del eCanter de próxima generación, en preparación para su próximo lanzamiento; y que ha sido probado en condiciones severas en climas cálidos y fríos, tanto en el país nipón como en el extranjero.

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MFTBC, dirigida por Karl Deppen, destacó que desde su lanzamiento inicial en 2017, el eCanter, una unidad de servicio liviano totalmente eléctrico, ha estado respaldando las necesidades logísticas de varias empresas, incluidas las de la industria de la confección, venta de muebles, atención médica, distribución de periódicos, así como alimentos y entretenimiento.

«Hasta el momento, se han introducido más de 350 vehículos en Japón, Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y en conjunto han cubierto una distancia de más de 4.5 millones de kilómetros en todo el mundo a través de operaciones diarias. El eCanter ha estado contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de las empresas en todo el mundo a medida que las economías de todo el mundo hacen la transición hacia la neutralidad de CO2», resaltó la empresa a través de un comunicado.

La presentación de este vehículo de prueba se realizó en el campo de Kitsuregawa, en la ciudad de Sakura, y con esto la empresa refuerza el anuncio previo de sus planes para electrificar todos los modelos nuevos para el mercado japonés para 2039 y acelerar su cambio a la neutralidad de CO2. Tras este compromiso, la organización ha aumentado su inversión en infraestructura de desarrollo de vehículos eléctricos.

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Desde 2021, MFTBC ha estado instalando cargadores rápidos de alto voltaje, un taller de vehículos eléctricos y bancos de prueba de baterías utilizados para desmontar y analizar baterías de iones de litio en el campo de pruebas de Kitsuregawa.

«Estamos avanzando con el desarrollo de vehículos eléctricos y ampliando aún más nuestra infraestructura dedicada a EV. Nuestro objetivo final es lograr la neutralidad de CO2 en nuestros vehículos comerciales y esperamos contribuir a la sostenibilidad», mencionó Hironobu Ando, ​​vicepresidente y jefe de Ingeniería de Productos.

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