Los 32 estados de la República Mexicana dieron paso al color verde en el semáforo epidemiológico de las próximas dos semanas.

En un contexto en el que los nuevos brotes de contagios por COVID-19 han regresado a la región asiática provocando el cierre de industrias, México se comienza a ver liberado de la cuarta ola de la pandemia.

Te puede interesar: Aumento de casos por COVID-19 en China retrasa tiempos en la cadena logística: Maersk

Esta tarde, la Secretaría de Salud Federal (SSa) informó que el riesgo epidemiológico en el país se encuentra en los niveles mínimos.

“En la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 39% el número de casos estimados en comparación con la anterior”, indicó la dependencia.

Asimismo, la SSa informó que a nivel nacional la ocupación de la red hospitalaria registra un descenso del 96%, respecto al punto más alto de la epidemia registrado en enero del año pasado.

Dadas las cifras y el avance de la vacunación en el país, algunas entidades como Nuevo León y Coahuila han relajado sus medidas preventivas, colocando como opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con cifras de la SSa, 85 millones 502 mil 104 personas han sido vacunas, hasta el momento, de las cuales el 93% ya cuentan con esquema completo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: