En el marco del Foro de Negocios México-Arabia Saudita, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió con empresarios sauditas para abordar temas comerciales y los llamó a realizar inversiones en materia de infraestructura logística, turismo, agroindustria, turismo, innovación y tecnología.

Durante su participación en el foro convocado por el Consejo de la Federación de Cámaras de Arabia Saudita, el canciller expresó que México cuenta con las condiciones favorables y diversos programas que brindan acompañamiento a los inversionistas, además de brindar certidumbre financiera gracias a la red de tratados comerciales como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Te puede interesar: Invest in Mexico inicia operaciones para atraer inversión extranjera

El Secretario destacó en la reunión el nuevo centro de negocios Invest in Mexico que lanzó la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, que impulsa la inversión extranjera en el país a través del acompañamiento y la vinculación con empresas y proveedores.

/cms/uploads/image/file/710104/IMG-20220324-WA0009.jpg
Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

En tanto, los empresarios sauditas presentaron varios de sus mega proyectos, incluyendo el desarrollo turístico del Mar Rojo, la ciudad futurista NEOM, así como de su plan de desarrollo conocido como Visión 2030. Asimismo, mostraron su interés en visitar e invertir en México.

La reunión con el Consejo de la Federación de Cámaras se llevó a cabo durante el segundo día de la gira del canciller Ebrard por Riad, que a su vez forma parte de una gira por el Medio Oriente y Asia. En los próximos días el secretario visitará Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la India.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Este jueves, el canciller también visitó la Universidad Princess Nourah, donde propuso trabajar para hacer un programa conjunto entre universidades de ambos países, con el objetivo de fortalecer la cooperación académica y de investigación, así como impulsar el desarrollo humano y económico de ambas naciones.

En el foro asistieron el embajador de México en Arabia Saudita, Aníbal Gómez Toledo; el jefe de Oficina de la SRE, Daniel Millán; el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Zegbe; la coordinadora técnica de la SRE, Manola Zavalza; y el segundo secretario, José León Cárdenas. Del sector empresarial mexicano, participaron la presidenta de Sempra Infraestructure, Tania Ortiz Mena; el vicepresidente del Grupo Palace Resorts, Gibrán Chapur; y el CEO de RLH Properties, Borja Escalada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: