Raúl Gonzáles Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, afirmó que después de varios meses de trabajo la empresa empieza a recibir pedidos para el segmento de autobuses foráneos, por lo que este año finalizarán con presencia en los principales grupos del sector.

En entrevista con TyT, dijo que han sido de meses de una constantes retroalimentación con sus clientes, quienes solicitaron una serie de cambios en las unidades. “Hemos tenido una gran actividad y muchas juntas, para conocer las necesidades y llevarlas a cabo”.

Con lo anterior, se rompió el paradigma en la industria, por lo cual Mercedes-Benz Autobuses se volvió flexible. “Cada uno de los autobuses ahora lleva el sello de nuestros clientes y cada uno de los grupos ha solicitado cambios que hemos realizado, como los puntos de reclinación de los asientos, un motor con más potencia, un sistema de suspensión independiente o rígido, dependiendo de su operación, todo lo podemos realizar”.

El directivo comentó que durante ExpoTransporte ANPACT 2013, los autotransportistas vieron todas sus solicitudes plasmadas en las unidades exhibidas. “En Mercedes-Benz Autobuses cambiamos la mentalidad, hemos entendido el negocio y ofrecemos lo que los clientes necesitan, nuestros productos se flexibilizaron y ahora se verán en más empresas”.

Explicó que en los próximos meses esperan lograr el mismo éxito que tienen en autobuses urbanos, donde son líderes desde hace muchos años. “Todas las pruebas que hemos hecho en las carreteras y autopistas nos han servido, sabemos todas las necesidades del sector y vamos a trabajar para tener los autobuses ideales para esos caminos”, finalizó.