Después de que MAN Truck & Bus sufriera pérdidas de producción el año anterior como resultado del ataque ruso a Ucrania, las ventas de vehículos en los primeros tres meses de 2023 aumentaron 41% hasta las 27,333 unidades, en comparación con los 19,325 vehículos del año anterior.

El fabricante de vehículos comerciales detalló que, de las 27,333 unidades que comercializó en el primer trimestre, 19,655 fueron camiones, contra 14,355 del primer trimestre del año pasado, 917 fueron camiones (707 el año pasado) y 6,761 vanes contra 4,263 del primer trimestre del 2022.

Por lo que respecta a los resultados financieros, MAN informó que registró un resultado operativo de 197 millones de euros (mde), contra 55 del mismo periodo del año anterior o 57 mde ajustado.

MAN Truck & Bus generó unos ingresos por ventas de 3,400 mde en el periodo enero-marzo de 2023, un 34% más que en similar periodo del año anterior (2,500 mde). Este crecimiento se debió principalmente al aumento del negocio de vehículos nuevos y servicios de vehículos.

Lee también: MAN Truck & Bus arranca el primer trimestre con avance del 5.8%

Medidas tomadas están dando sus frutos

Inka Koljonen, miembro de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus SE y responsable de Finanzas, TI y Asuntos Legales, declaró: «Después de un año extremadamente difícil con paradas de producción que duraron varias semanas, interrupciones en las cadenas de suministro y altos costos financieros, incluso por el aumento de los precios de la energía y las materias primas, logramos que MAN volviera a la normalidad gracias a grandes esfuerzos».

El directivo reconoció que las medidas tomadas en los últimos años por la compañía para mejorar los resultados, «están dando sus frutos y también se reflejan en los resultados».

«Para lograr nuestros objetivos para el ejercicio en curso, ahora haremos todo lo que esté a nuestro alcance para continuar esta tendencia positiva», añadió Koljonen. Sin embargo, señala las incertidumbres que aún existen, que resultan, entre otras cosas, de las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania y la pandemia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: