Un total de 1,200 estudiantes técnicos de más de 60 países se reunirán en Sao Paulo, Brasil para participar en la World Skills 2015, la mayor competencia de educación del mundo promovida por MAN Latin America en lo referente a motores a diesel.

La World Skills, celebrada por primera vez en América Latina, promueve competencias entre los estudiantes para que demuestren sus habilidades técnicas individuales o colectivas en la ejecución de tareas específicas de cada una de las categorías.

“Tenemos entre nuestros colaboradores, profesionales que quedaron entre los mejores de la competencia nacional y aprendieron mucho con esa experiencia y capacitación intensiva. Creemos que ese tipo de eventos contribuye para el desarrollo de todos. Iniciativas como ésta, permiten elevar el nivel técnico y de conocimientos de nuestro mercado de trabajo”, afirma Sérgio Beraldo, gerente ejecutivo de Operaciones de la red y Posventa de la armadora.

El VW Constellation 24.280, servirá como modelo para que trabajen los técnicos de la categoría de Mantenimiento de Vehículos Pesados. Los organizadores simulan fallas en el camión para que los competidores efectúen  el diagnóstico y ejecuten las reparaciones necesarias en el menor tiempo posible.

Además, MAN Latin America proporciona dos motores y todas las herramientas necesarias para la ejecución de las tareas asignadas, de una forma muy apegada a la realidad.

Mientras tanto, en el área de exposiciones, los cerca de 200 mil visitantes esperados podrán acudir al stand de MAN Latin America, donde la firma presentará los vehículos de Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN para resolver cualquier duda de los asistentes.