Con información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), Lytx ha incorporado alertas de peligro meteorológico en su solución telemática, disponibles para todos sus clientes en Estados Unidos.

La empresa de videoseguridad y videotelemática informó que las alertas de peligro meteorológico, son una nueva tecnología geoespacial impulsada por inteligencia artificial (IA) y construida sobre la plataforma Lytx Vision

Desarrollada dentro de Lytx Lab, la incubadora de ideas de la compañía, las alertas de peligro meteorológico permiten a los administradores de flotas la opción de recibir notificaciones basadas en criterios geoespaciales y datos meteorológicos de la NOAA; lo anterior con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en tiempo real para una conducción más segura y eficiente.

Lytx argumentó que esta herramienta surge de la necesidad de contar con información meteorológica que pueda afectar las rutas de las flotas. Y es que, según la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos, de los aproximadamente 5.8 millones de accidentes automovilísticos que se producen cada año, aproximadamente el 2% están relacionados con condiciones climáticas adversas, que incluyen lluvia, aguanieve, nieve, niebla, viento y escombros.

Además, más del 70% de las carreteras estadounidenses están ubicadas en regiones que reciben más de cinco pulgadas de nieve al año. Las nuevas alertas de peligro meteorológico de Lytx superponen las advertencias meteorológicas de la NOAA en los mapas de la flota; lo anterior permite a los administradores de flotas establecer alertas.

Lee también: Geotab y Lytx se unen para ofrecer una solución telemática más robusta

Funciones de las alertas meteorológicas

Las alertas de peligro climático de Lytx se pueden filtrar por ubicación geográfica, período y tipo de clima, incluidos tornados, huracanes, inundaciones y otros.

Una vez que se cumplen las condiciones, se envía automáticamente una alerta al administrador de la flota con una descripción del evento; también se envía una imagen en el mapa, cuántos vehículos pueden verse afectados y cuándo y dónde se pronostica que ocurrirá ese evento climático.

Te puede interesar: Lytx Surfsight se suma al programa Order Now de Geotab

Para un enfoque más proactivo, los administradores de flotas también pueden ver imágenes actuales de toda la red Lytx, la red de dispositivos conectados a la nube más grande de la industria a través de Lytx Vision Platform, para ver las condiciones climáticas en tiempo real en rutas específicas.

«Mediante la aplicación de tecnología de visión artificial e inteligencia artificial para analizar imágenes de vehículos en condiciones peligrosas, estamos avanzando activamente hacia la creación de alertas meteorológicas altamente localizadas, avanzando en nuestra inteligencia predictiva para anticipar riesgos potenciales y prevenir accidentes de forma proactiva», comentó Rajesh Rudraradhya, Director de Tecnología de Lytx.

Un componente separado que también se encuentra en fases de prueba con clientes seleccionados dentro de Lytx Lab son las alertas al conducto; en ellas, se notifica directamente al conductor a través de audio en la cabina sobre las alertas meteorológicas cuando se acerca a un área peligrosa; de esta forma se le ayuda a desviar la ruta de manera más proactiva antes de situaciones inminentes y peligrosas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: