Volvo Trucks presentó sus camiones eléctricos de servicio mediano actualizados: los Volvo FL y FE diseñados para el transporte urbano sin emisiones.
Los vehículos cuentan con autonomía eléctrica de hasta 450 kilómetros, un tiempo de carga 50% más corto y nuevas características de seguridad activa.
Los Volvo FL y FE están ideados para la mayoría de aplicaciones de la ciudad, como distribución, manipulación de basura y construcción urbana.
Jessica Sandström, jefa de Gestión de Productos de Volvo Trucks, destacó que la empresa mejora constantemente su oferta de camiones eléctricos.
Los Volvo FL y FE actualizados son herramientas de trabajo ideales para empresas que tienen sostenibilidad en un lugar destacado de sus agendas y ofrecen una amplia gama de aplicaciones para sus clientes., señaló.
Asimismo, recordó que las versiones eléctricas de estas unidades están en el mercado desde 2019 y se venden en múltiples mercados de Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia.
Sandström, agregó que la seguridad es clave en los camiones Volvo FL y FE, que normalmente comparten espacio limitado con automóviles, ciclistas y peatones, por ello cuentan con una gama de características que aumentan la seguridad tanto para el conductor como para otros usuarios de las vías.
Los Volvo FL y FE superan las Normas Generales de Seguridad que entrarán en vigor en 2024, indicó.
Los vehículos actualizados cuentan con un nuevo y atractivo diseño con una parte delantera renovada, faros LED distintivos y una marca de hierro realzada, así como la inscripción Volvo en la parte delantera.
Te puede interesar: Volvo Group gana subasta para adquirir el negocio de baterías de Proterra
Todas la variantes de sistemas de propulsión de los Volvo FL y FE, incluÍdos los eléctricos, los de gasolina y los de diésel, están equipados con una serie de características nuevas:
- Espejos exteriores más delgados para que el conductor tenga una mejor visión directa de los alrededores.
- Nuevas luces LED en el interior y un espacio de almacenamiento con cerradura.
- Es posible equiparlos con una solución de cámara con vista de pájaro de 360° y una cámara de visión lateral.
- Un nuevo llavero que incluye funciones fáciles de usar.
- La versión eléctrica dispone de una nueva interfaz de toma de fuerza eléctrica que permite la carrocería sin motor eléctrico-mecánico, simplificando la carrocería y ahorrando peso.
- Las adiciones al sistema de seguridad incluyen detección de usuarios vulnerables de la carretera, soporte para evitar colisiones laterales y soporte de alerta al conductor.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: