Tras sumergirse en el segmento de las minivans hace más de 30 años Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) trae a México la quinta generación de esta minivan insignia de la compañía. La nueva Grand Caravan esta llamada a consolidar la posición de Dodge como una marca referente en el segmento de los people movers extendiendo el portafolio de productos que ofrece la firma para los consumidores mexicanos.

grand caravan interior

Fiel a su carácter original, la nueva Grand Caravan cuenta con capacidad para albergar a 7 pasajeros junto con su equipaje.

La versatilidad que caracteriza a estos vehículos, con gran espacio incluso para desplazarse dentro de él, aunado a la practicidad de las puertas laterales corredizas, junto con una excelente motorización y nivel de seguridad, hacen de Dodge Grand Caravan 2017 una gran opción para las nuevas generaciones de conductores que ven crecer a la familia.

 

La flexibilidad de esta minivan permite una gran gama de configuraciones que lo mismo rinde para transportar personas o para ser el soporte ideal de tu negocio, al poder transportar mercancías, gracias a sus asientos abatibles e incluso almacenables bajo el piso Stow’N Go.

grand caravan carga

El espacio para carga puede expandirse hasta 4,049 litros cuando así se requiera, algo sumamente apreciado.

Versiones y precios

La Nueva Dodge Grand Caravan 2017 se encuentra disponible en nuestro país con tres versiones: SE, SXT y SXT+.

Versión Asientos Vestiduras Precio

SE 2a Fila con Banca Tela en Negro $469,900

SXT 2a Fila tipo Capitán Tela en Negro $529,900

SXT+ 2a Fila tipo Capitán Piel en Negro $599,900

Diseño

La versión SXT Plus cuenta con canastilla portaequipaje con el sistema Stow N Place, donde las barras transversales ajustables se pueden esconder dentro de los rieles. Con esto, se evita la resistencia al viento, y proporciona una mejora aerodinámica para disminuir el consumo de combustible, además de tener un atractivo acabado brillante que le da un toque de elegancia, propio de su nivel de equipamiento.

La versión SE integra rines de acero de 17” con tapones, mientras que para las versiones SXT y SXT cuenta con rines de aluminio de 17”.

El interior de Dodge Grand Caravan 2017 fue diseñado cuidadosamente con acabados de la más alta calidad. Resaltando su amplitud Dodge Grand Caravan 2017 ofrece tres Configuraciones Interiores:

La Nueva Dodge Grand Caravan 2017 se encuentra disponible en 5 colores exteriores que acentúan el acabado del vehículo: Azul Jazz, Blanco Brillante, Rojo Velvet, Plata Metálico y Granito Cristal.

Tecnología

Dodge Grand Caravan 2017 incluye un atractivo paquete tecnológico que la hace una interesante oferta de valor.

grand caravan interior 2

Cuenta con un radio touchscreen de 6.5” MyGIG de 28GB, centro de entretenimiento DVD trasero con pantalla sobre la 2ª fila de asientos, puertos USB, HDMI y RCA.

Además, integra conector de 115V para acoplar consolas de videojuegos, 2 pares de audífonos inalámbricos, cámara trasera de asistencia de estacionamiento, manos libres Bluetooth con transferencia de audio sin cables, entre muchos otros avances multimedia.

Ingeniería

La Nueva Dodge Grand Caravan 2017 integra el galardonado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades logrando maximizar la potencia y eficiencia del vehículo. La trasmisión automática de seis velocidades con modo manual Autostick genera una contundente aceleración y puede transitar por la ciudad o carreteras con gran aplomo sin comprometer el rendimiento de combustible ofreciendo hasta 14.4 km/l.

Seguridad

La rígida estructura de acero con zonas de absorción de energía de Dodge Grand Caravan 2017 resguarda a los ocupantes en caso de una colisión. Además, ofrecer un completo sistema de 7 Bolsas de Aire (frontales, laterales, de cortina para las 3 filas de asientos y de rodillas para el conductor), control electrónico de estabilidad, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, sensor de punto ciego y ruta transversal de reversa, señal de monitoreo de presión de llantas, sistema para anclaje de silla de niños, cabeceras delanteras activas, entre otros características disponibles para las diferentes versiones de Grand Caravan.

Acerca de la marca Dodge

Desde muscle cars hasta vehículos compactos, minivans, crossovers y vehículos utilitarios deportivos, la gama completa de la marca Dodge para el 2017 proporciona la máxima potencia, tecnología exclusiva, capacidad inigualable y una serie de características populares, tales como faros delanteros de LED, luces traseras de carrera, escapes dobles, pantallas táctiles de 8.4 pulgadas para información y entretenimiento y paneles de instrumentos personalizables de 7 pulgadas con tecnología TFT, entre otras. Para el año 2017, los clientes podrán conducir Dodge Charger y Challenger 2017, así como el Dodge Challenger SRT Hellcat y el Charger SRT Hellcat. La gama de la marca Dodge para el 2017 también incluye los modelos Dodge Vision, Attitude, Neon, Durango, Grand Caravan y Journey.

Acerca de FCA México

FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.