LG Energy Solution invertirá 4 billones de wones coreanos (aproximadamente 3,000 millones de dólares) en sus instalaciones de Michigan, Estados Unidos, para establecer nuevas líneas de producción de celdas y módulos de batería exclusivamente para Toyota.

En un comunicado, LG Energy Solution y Toyota Motor North America anunciaron un acuerdo de suministro de módulos de baterías de iones de litio; dichas baterías se utilizarán en los vehículos eléctricos de batería (BEV) de Toyota que se ensamblarán en los Estados Unidos.

De acuerdo con el contrato, LG Energy Solution suministrará módulos de baterías para automóviles con una capacidad anual de 20 GWh a partir de 2025. Los módulos de batería consisten en celdas tipo bolsa NCMA (níquel, cobalto, manganeso, aluminio) con alto contenido de níquel; se fabricarán en Instalaciones de LG Energy Solution en Michigan.

Toyota explicó que este acuerdo respaldará la línea en expansión de BEV de Toyota; lo anterior forma parte de su estrategia de productos de múltiples vías, incluido un nuevo modelo de BEV que se ensamblará en Kentucky en 2025.

También ayudarán a promover las iniciativas de electrificación de vehículos de Toyota; además, la firma aspira a ofrecer 30 modelos BEV a nivel mundial en sus marcas Toyota y Lexus y producir hasta 3.5 millones de BEV anualmente para 2030.

Lee también: Hilux encabeza el top cinco de los vehículos más vendidos por Toyota México

Celdas y módulos de batería de alta calidad

La inversión de LG Energy Solution en su planta de Michigan, le permitirá establecer nuevas líneas de producción de celdas y módulos de batería exclusivamente para la armadora.

Además, el acuerdo reúne las capacidades probadas de LG Energy Solution en la fabricación de celdas y módulos de batería de alta calidad a escala; así como las tecnologías avanzadas de Toyota en paquetes de baterías para crear un producto utilizando la innovadora solución de energía de LG Energy Solution.

Te puede interesar: Ventas globales de Toyota crecen 5.9% en ocho meses

Tetsuo «Ted» Ogawa, Presidente y Director Ejecutivo de Toyota Motor North America, comentó: «Tener suministros seguros de baterías de iones de litio a escala con una relación a largo plazo para respaldar el enfoque de múltiples vías de Toyota y los planes de crecimiento para BEV en América del Norte es fundamental para lograr nuestros planes de fabricación y reducción de carbono. Al trabajar con LG Energy Solution, estamos entusiasmados de poder ofrecer productos que brindarán el rendimiento y la calidad que nuestros clientes esperan».

Asimismo, Youngsoo Kwon, Director Ejecutivo de LG Energy Solution, dijo que,con sus 30 años de experiencia en baterías de iones de litio, «proporcionarán soluciones energéticas innovadoras para respaldar el avance de Toyota hacia los vehículos eléctricos con batería».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: