Cummins anunció que su planta en Darlington fabricó su motor de rango medio número 1,5 millones en enero. Con una plantilla laboral de 1,500 colaboradores, esta factoría produjo 66,000 motores en 2021.

Craig Thomas, gerente de planta de Darlington, señaló que la fuerza laboral ha enfrentado muchos desafíos a lo largo de los años, siendo la pandemia el más retador. “Este hito es un gran logro y un reconocimiento a todos sus esfuerzos para mantener la producción de motores en marcha y el apoyo a nuestros clientes”, destacó.

Te recomendamos: Isuzu y Cummins alistan camión eléctrico para Norteamérica

La planta de Darlington abrió sus puertas en 1965, originalmente fabricando la familia Small Vee de motores a diesel V6 y V8. En 1985, la producción cambió a las plataformas de rango medio tras un costoso proceso de actualización de sus instalaciones.

Los motores de gama media de la compañía son los productos de las series B y C, los precursores de los productos de bajas emisiones fabricados en la actualidad. Con una gama de 75 a 430 hp, impulsan camiones, autobuses, equipo de construcción, agricultura, manejo de materiales, militares, marinos y aplicaciones de generación de energía en todo el mundo. 

“El motor número 1,5 millones está destinado a Hyundai Construction Equipment en Corea del Sur, que ha sido un socio importante de nuestro negocio todoterreno durante más de 30 años. Esto refleja la naturaleza global de nuestro negocio, ya que suministramos productos a clientes en más de 50 países desde Darlington”, agregó Thomas.

Hyundai Construction Equipment se formó en 1985 y fabrica una gama de máquinas industriales que incluyen excavadoras, cargadoras de ruedas y carretillas elevadoras. Con sede en Seúl, Corea del Sur, cuenta con centros operativos en Estados Unidos, Europa, India, Brasil y China. 

 “Esta es una noticia fantástica y una vez más refuerza lo que se puede lograr al trabajar juntos para construir un Cummins más fuerte en Darlington. Esperamos seguir colaborando con la empresa para asegurar el futuro y la expansión de esta planta en beneficio, no solo de nuestros colaboradores, sino de la comunidad y el ambiente”, precisó Ian McMahon, coordinador de Unite Union en Cummins.