Tras haber detenido su operación el pasado 30 de marzo, la planta de Mercedes-Benz Autobuses en García, Nuevo León, mejor conocida como la Casa del Autobús, permanecerá cerrada hasta el próximo 4 de mayo, compartió en entrevista para TyT Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México.

Esta medida, señaló, obedece a la necesidad de frenar la propagación del COVID-19. Al momento, el plan es retomar actividades en la primera semana de mayo, no obstante, se mantendrán atentos de las indicaciones de las autoridades, informó.

A pesar de la pausa en la operación de planta, el directivo manifestó que la producción para el resto de este 2020 está garantizada.

En tanto, comentó que los equipos de Ventas, Mercadotecnia y Postventa trabajan bajo la modalidad de home office desde la segunda semana de marzo, con la misión de mantener la cercanía con sus clientes y brindar solución a cada uno de sus requerimientos.

Destacó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, se conformó un Comité de Crisis, responsable de definir acciones en temas de salud e higiene encaminadas a proteger el bienestar de sus colaboradores, clientes y socios de negocio.

Añadió que el personal técnico de la red de distribuidores opera sin interrupciones para garantizar que los autobuses de la estrella sigan impulsando la movilidad de los mexicanos. Detalló que tanto el personal de los talleres como los asesores comerciales, trabajan con apego a los estándares y protocolos establecidos por los dealers.

Alexandre Nogueira manifestó que la relevancia que están experimentando las herramientas digitales para promover la cercanía con sus grupos de interés, han sido de gran apoyo para reforzar la capacitación del personal de sus distribuidores.

Mediante una serie de programas de entrenamiento online, la marca comparte información relevante de la gama de productos, técnicas de mercadotecncia y estrategias de comercialización. El objetivo de esta iniciativa, dijo, es fortalecer los conocimientos de los colaboradores para salir fortalecidos de este periodo de crisis.

Leer: La Casa del Autobús cierra sus puertas al coronavirus