El Kenworth T680E de cero emisiones debutó en el CES 2022, en Las Vegas, Nevadas, donde será uno de los principales atractivos en el stand de PACCAR durante los próximos días.

Diseñado para aplicaciones de recolección, entrega de última milla y  transporte regional, el Kenworth T680E está equipado con 536 hp de potencia continua, hasta 670 hp de potencia máxima y 1,623 lb.-ft. de torque y tiene una velocidad máxima de 65 mph.

Te recomendamos: PACCAR apuesta en Las Vegas con su máxima tecnología

El T680E de cero emisiones tiene un rango operativo estimado de 150 millas, según la aplicación; utiliza el puerto de carga SAE CCS1 estándar de la industria, se puede cargar completamente en un lapso de tres horas y cuenta con el tren motriz eléctrico en tándem Blue Horizon 14Xe ™ de Meritor

La suave aceleración y el funcionamiento silencioso del T680E reducen significativamente el cansancio del operador.

“Kenworth está liderando el camino en soluciones de cero emisiones. El Kenworth T680E se basa en el legado de la compañía de proporcionar a las flotas y operadores, camiones sobresalientes y productivos impulsados ​​por la calidad, innovación y tecnología”, detalló Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR. 

Añadió que esta unidad ofrece a sus clientes una verdadera solución de cero emisiones que les ayudará a lograr sus propios objetivos en materia ambiental.

El programa integral es parte de la iniciativa Kenworth Driving To Zero Emissions ™. Además de la Clase 8 con el T680E, la Clase 7 encabezada por el K370E y la Clase 6 con K270E, esta iniciativa ofrece nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Las estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) de PACCAR Parts maximizan la cobertura en una gama completa de vehículos eléctricos Kenworth, con una potencia de salida de 20 kilovatios (kW) a 350 kW.