El gobierno de Jalisco reforzó la seguridad en las zonas límitrofes con Michoacán, luego de los hechos violentos registrados en las últimas horas en el estado vecino.

A través de un video en sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco informó que ya se encuentran en coordinación con las fuerzas federales para brindar seguridad a los municipios colindantes con Michoacán.

Te puede interesar: Gobierno de Jalisco refuerza vigilancia en accesos carreteros de Lagos de Moreno con nuevo C4

En coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, la policía del estado está aumentando su presencia ante los hechos ocurridos el día de ayer en la comunidad de San José de Gracia en el estado de Michoacán por la cercanía que tiene, particularmente con el municipio de Mazamitla

Enrique Alfaro Ramírez

El mandatario estatal enfatizó que no hay ningun riesgo identificado para la población civil, por ello pidió a los habitantes de los municipios de Mazamitla, Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla, estar tranquilos.

Asimismo, Alfaro Ramírez destacó que mantiene comunicación con su homólogo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con quien coordinarán en todo momento para las labores de seguridad.

En tanto, explicó que el acuerdo de seguridad incluye un refuerzo en la presencia y recorridos de reconocimiento por parte de efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En las últimas horas, Michoacán vivió uno de los momentos más violentos del año, de acuerdo con imágenes que circularon en las redes sociales, en las cuales se observa a un grupo armado disparando sus armas largas contra al menos una decenea de personas, en la localidad de San José de Gracia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: