La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés) destacó los esfuerzos de operadores, trabajadores y empresas del sector logístico para mantener la llegada de bienes esenciales a las regiones afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La organización hizo hincapié en las acciones voluntarias y humanitarias del sector del transporte por carretera para que los bienes esenciales sigan moviéndose, a veces a través de largas distancias, y lleguen a los más necesitados, mostrando así su solidaridad con todas las personas afectadas por la crisis en Ucrania.

Lee también: IRU pide a Ucrania tomar medidas para liberar a carga y operadores varados

Y en ese sentido, IRU destacó acciones de diversos miembros para esto, com el de la Asociación Empresarial Internacional Turco-Ucraniana, la cual tiene operadores que salen a la carretera en medio de la noche para transportar mercancías de Turquía a Ucrania.

Mencionó también los casos de las empresas irlandesas TPN y Hyland Transport, quienes solicitan donaciones de bienes esenciales, los recolectan y se encargan de enviarlos para su distribución en la zona del conflicto.

Los miembros de IRU en el Reino Unido, incluidos Logistics UK y RHA, están organizando acciones e información para ayudar a los camiones británicos a llevar ayuda a Ucrania.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De igual manera, la fundación polaca Herotrucker está conectando organizaciones humanitarias con operadores dispuestos a ayudar, yendo a la frontera con Ucrania y luego más lejos a medida que se abren canales humanitarios dentro de este país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: