Con el objetivo de validar la tecnología autónoma, identificar casos de uso y obtener retroalimentación operativa, Ryder participará en el programa piloto de flota autónoma de International Motors, que incorpora un vehículo autónomo integrado de fábrica en una operación de carga real.

En un comunicado el fabricante de vehículos pesados destacó que Ryder se convierte en el primer cliente de International que participa en el programa piloto de flota autónoma. Como parte de este piloto, Ryder operará una ruta diaria de 965 kilómetros (600 millas) a lo largo del corredor de la I-35 entre sus instalaciones en Laredo y Temple, Texas.

Como parte de la prueba, International ha desplegado su tractocamión autónomo de segunda generación, equipado con un conjunto completo de sensores instalados de fábrica (incluidos lidar, radar y cámaras), en un camión International LT Series, impulsado por el sistema de propulsión integrado S13 y que ejecuta el software de conducción autónoma SuperDrive de última generación basado en IA de PlusAI.

James Cooper, Director de Soluciones Autónomas de International, comentó que «al colaborar con clientes de flotas para determinar la estrategia de implementación, nos centramos en integrar el software de conductor virtual listo para usar en las operaciones de transporte existentes, sin necesidad de terminales autónomas dedicadas».

Objetivos del piloto

Al detallar los objetivos de este programa piloto, International explicó que se trabajará en tres elementos principales:

  • Validar la tecnología autónoma como parte de una red logística activa de larga distancia.
  • Identificar casos de uso óptimos y una propuesta de valor a corto plazo en el transporte de larga distancia.
  • Obtener retroalimentación operativa para finalizar las características del producto listas para su lanzamiento.

Asimismo, como parte de este programa, los resultados iniciales del programa piloto incluyen:

  • 100% de entregas a tiempo.
  • 92% de cobertura de ruta autónoma, supervisada por un conductor de seguridad.
  • Inspección previa al viaje en menos de 30 minutos, en línea con las expectativas actuales.
  • Mayor eficiencia de combustible.

«Para Ryder, este programa piloto representa un importante avance: ir más allá de las pruebas centradas en terminales y mantenimiento para evaluar la autonomía en operaciones reales», afirmó Seth deVlugt, Director Senior de RyderVentures y Estrategia de Nuevos Productos en Ryder. «Los conocimientos que obtengamos nos ayudarán a comprender mejor cómo se podría aplicar la autonomía en diferentes partes de la cadena de suministro».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: