ContiTech, división del Grupo Continental, celebró la gran inauguración de su nueva planta de producción de sistemas hidráulicos en Aguascalientes, la cual mejora la capacidad productiva regional y consolida las cadenas de suministro locales en todo el continente americano.

En un evento que contó con directivos de Continental y ContiTech, se cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones que producen mangueras hidráulicas de alto rendimiento para mercados industriales, incluyendo los sectores de la construcción, la agricultura, la minería y la energía.

«La apertura de esta nueva planta representa un hito significativo en el compromiso continuo de ContiTech de servir a sus clientes en todo el continente americano», afirmó Andreas Gerstenberger, CEO de ContiTech USA y Director del Área de Negocios de Soluciones Industriales para América. «Estamos invirtiendo no solo en tecnología y capacidad, sino también en nuestro personal y en oportunidades para la creación de valor mutuo con clientes y socios».

La planta, con una extensión de 83,611 metros cuadrados, está construida con tecnologías de producción avanzadas y un fuerte enfoque en la excelencia operativa, la nueva planta atenderá a clientes de toda la región con soluciones diseñadas y producidas localmente para satisfacer las demandas regionales.

«Con una mano de obra local altamente capacitada y un fuerte espíritu innovador, la planta de Aguascalientes nos brinda la base para ofrecer aún mayor valor a nuestros clientes. Esta planta nos permite optimizar los plazos de entrega, reducir la dependencia logística y responder a las necesidades de los clientes con mayor rapidez y flexibilidad», añadió Andreas Gerstenberger.

Lee también: Continental usa caucho sintético fabricado con aceite de cocina usado

Nueva planta se coordina con la de Norfolk

De acuerdo con Continental, la nueva planta de Aguascalientes operará en estrecha coordinación con la planta de ContiTech en Norfolk, Nebraska (Estados Unidos), lo que mejorará la flexibilidad de producción, la capacidad de respuesta y la eficiencia operativa.

Juntas, estas ubicaciones estratégicamente alineadas permitirán a ContiTech satisfacer mejor las cambiantes demandas de los clientes mediante la optimización del volumen, la tecnología y los plazos de entrega a través de una red regional unificada.

Te puede interesar: Continental cierra la venta de ContiTech a Regent

En ese sentido, Tomás Kostenec, Director de Operaciones de ContiTech Industrial Solutions Americas, comentó: «La planta de Aguascalientes representa el siguiente nivel de capacidad operativa para ContiTech. Desde la distribución y los sistemas de automatización hasta la capacitación del personal y la optimización de procesos, cada aspecto refleja nuestra dedicación a la excelencia y la mejora continua. Esta planta mejora nuestra agilidad operativa y garantiza que podamos cumplir con las expectativas de los clientes con precisión y confiabilidad».

Por su parte, Eduardo Barros, Jefe de Gestión de Planta en las instalaciones de Aguascalientes, destacó el orgullo y el compromiso del equipo local: «Este proyecto ha sido construido por un grupo excepcional de personas que comparten la visión de ofrecer productos de clase mundial fabricados en nuestra región. La experiencia y la pasión de nuestro equipo son la fuerza motriz de este logro, y estamos listos para convertir a Aguascalientes en un referente de innovación y desempeño dentro de la red global de ContiTech».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: