El gobierno de Puebla puso en marcha la carretera Las Palomas-Tecomatlán, con una inversión de 34.5 millones de pesos, la vía beneficiará la conexión de la región mezcalera de Acatlán y de forma directa a cuatro de sus municipios.

Este fin de semana, el gobernador de la entidad, Sergio Salomón inauguró la reconstrucción y conservación de 23 kilómetros de la carretera, cuyos trabajos consistieron en el fresado de la carpeta asfáltica, desazolve de alcantarillas y de cunetas.

Además, del tendido de carpeta asfáltica, bacheo superficial, renivelaciones y colación de señalética, acciones que agilizarán el traslado de los vehículos por la vía.

Durante la puesta en marcha de la vía, el mandatario estatal detalló que ésta beneficiará de manera directa a los municipios de Ahuehuetitla, Chinantla, Piaxtla y Tecomatlán.

Asimismo, señaló que como parte de las obras en el municipio de Chinantla se construyeron guarniciones, banquetas y se instaló señalética en la calle Centro Hidalgo que colinda con la carretera Las Palomas, con el fin de mejorar la seguridad para los transeúntes.

La entrega de la carretera se realizó durante una gira del trabajo del gobernador del estado, donde participaron Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y la alcaldesa de Chinantla María Azucena Zafra Chino.

Te puede interesar: Aprueban recursos por 800 mdp para obras carreteras en Zacatecas

Durante el acto, Sergio Salomón agregó que con estas acciones para mejorar la conexión de las zonas poblanas el gobierno estatal busca fortalecer la siembra de agave mezcalero y potenciar la producción.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: