El proveedor Highland Electric Fleets y el fabricante Thomas Built Buses (TBB) anunciaron la firma de una carta de intención para ampliar su relación con el objetivo de reducir los costos iniciales y acelerar la adopción de autobuses escolares eléctricos.

El documento firmado permitirá a Highland, proveedor de servicios de electrificación para flotas de autobuses escolares, proporcionar suscripciones de estas unidades hasta 2025 a precios que los pongan a la par del costo del diesel; y permitirá a ambas compañías replicar implementaciones similares a gran escala y de varios años en EU y Canadá.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

La carta de intensiónse basa en una relación que resultó en el pedido de flota de autobuses escolares más grande en América del Norte hasta la fecha: una orden de 326 autobuses aprobado por las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery en febrero de 2021.

El primer depósito de 45 cargadores se instaló en Bethesda, Maryland, y los primeros 25 autobuses comenzaron a transportar estudiantes este mes.

“Los distritos escolares que adoptan un enfoque a largo plazo para electrificar sus flotas ahora pueden hacerlo hoy, de manera asequible. Esta relación permite que los distritos escolares y los operadores de flotas se vuelvan eléctricos al mismo costo que un autobús diesel”, dijo Duncan McIntyre, director ejecutivo de Highland.

Te puede interesar: EPA reembolsará más de 17 mdd para reemplazar autobuses escolares a diesel

Diseñado y fabricado en Estados Unidos, el Saf-T-Liner C2 Jouley totalmente eléctrico del fabricante de autobuses escolares TBB se ofrece con 226 kWh de capacidad de energía total, lo que permite un rango operativo de hasta 138 millas con una sola carga y satisfacer las necesidades de la mayoría de las flotas de autobuses escolares. Desde 2020, la compañía ha entregado casi 100 Jouley totalmente eléctricos a clientes de todo el país, incluso en Alaska, Florida y Maryland.

Mientras que Highland ofrece un modelo de suscripción de servicio completo, con el cual proporciona los autobuses escolares, instala la infraestructura de carga, administra la carga, proporciona recursos de capacitación para conductores y flotas, y administra el servicio para que las flotas funcionen sin problemas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast semanal Ruta TyT: