Con una inversión cercana a los 550 millones de dólares, Goodyear anunció que el estado de San Luis Potosí, será la sede de su nueva planta, la cual iniciará operaciones en 2017.

Martín Rosales, Director General de Goodyear México, señaló que tras varios estudios para determinar la sede idónea, San Luis Potosí fue la entidad elegida para ubicar su factoría, la cual será responsable de producir anualmente 6 millones de llantas para abastecer al mercado nacional y al de América del Norte, al tiempo que representará una fuente de empleo para 1,000 personas.

Richard J. Kramer, presidente y CEO de The Goodyear Tire & Rubber Company, destacó la relevancia que tendrá para la empresa llantera la puesta en marcha de esta nueva factoría. “Nuestra nueva planta nos proveerá con un activo de manufactura de clase mundial y será un sólido complemento para nuestras plantas ya existentes; además impulsará nuestra estrategia de cumplir con las necesidades de nuestros clientes y promoverá nuestro crecimiento rentable” apuntó.

Entre las razones que influyeron para que la nueva planta de Goodyear se quede en nuestro país, destaca su sólida red de proveedores, su mano de obra y la posición que México ocupa dentro del top 10 de productores de automóviles a nivel mundial; así como el hecho de ser el cuarto país exportador de vehículos y su crecimiento en la fabricación de autopartes, afirmó Jean-Claude Kihn, Presidente de Goodyear Latinoamérica.

La construcción de esta factoría mexicana comenzará en junio y se sumará a las otras cinco plantas con las que actualmente cuenta Goodyear en Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.