El gobierno de la Ciudad de México e integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) retomaron el diálogo para buscar soluciones tanto para el incremento a la tarifa del transporte público concesionado, como para la mejora del servicio.

A principios de semana el secretario de Gobierno capitalino, Martí Bartres, informó la apertura de mesas de trabajo, donde señaló se plantearán 15 mejoras en el corto plazo vinculadas con los operadores y la unidades.

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De estos 15 puntos, los que refieren a los operadores están enfocados a la mejora de su capacitación, el cumplimiento de las reglas de tránsito, las buenas prácticas de manejo, la regularización de la licencia, asi como la portación de uniforme.

En tanto, los que se dirigen a las unidades buscan que éstas cuenten con medidas de mantenimiento básicas para garantizar la seguridad, además de que tengan seguros aprobados por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, aunado a ello, se señala el retiro de vidros polarizados y cromática acorde a la normatividad.

También, se plantean cinco puntos otientados propiamente a las actividades del servicio, como evitar la acumulación en las bases, respetar paradas establecidas, evitar tortuguismo o el exceso de velocidad, eliminar equipos de sonido con volumen alto al interior de las unidades y el padrón de operadores asociados a la unidad.

Vamos a estar abiertos a que las mesas de diálogo se estén realizando y, así como los transportistas tienen sus temas, así nosotros ponemos sobre la mesa estos temas que son de urgencia para la ciudadanía.

Martí Batres

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Al respecto, los transportistas señalaron que continúan en la búsqueda del aumento de la tarifa de transporte público de la ciudad y enfatizaron que están dispuestos a firmar las medidas, pero al mismo tiempo exigen una solución a su petición.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, reiteró que el gobierno capitalino cuenta con programas de apoyos para sustitución de unidades, no solo para cambiar la unidad sino para cambiar las características del servicio, en términos de tecnología y seguridad para los usuarios, así como ambientales.

Además, de que se da la oportunidad a los concesionarios de transformarse en empresa al incorporarse al Sistema de Movilidad Integrada, sin contar el programa de bonos de combustible.

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