Luego de que el pasado 16 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la entrega de un millón de créditos de 25,000 pesos para pequeñas empresas, hoy, dio a conocer que la cifra se incrementará a 3 millones.

Estos créditos reconocen la solidaridad de los patrones con sus trabajadores, por lo que el principal requisito para las empresas puedan acceder a uno, es que hayan conservado su plantilla laboral de enero a marzo de este año.

Al respectos, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que a partir de este 21 de abril, la institución a su cargo dispondrá de una plataforma en su página www.imss.gob.mx, donde podrán ingresar los empleadores para hacer su solicitud.

El primer filtro será ingresar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el cual servirá para determinar si cumplió con el requisito establecido. Si es sujeto de crédito deberá llenar una solicitud con su nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria para recibir los 25,000 pesos.

La Secretaría de Economía transferirá el monto a las cuentas proporcionadas por los patrones. Al término de los tres meses de gracia, las empresas deberán ir pagando los intereses correspondientes.

En el caso de aquellas de uno a cinco trabajadores, el interés es de 6.5 por ciento.

“Pensamos que, a finales de mayo, van a tener ya dos millones de créditos las pequeñas empresas familiares, del sector formal y del sector informal”, informó el mandatario.

Leer: ¿Crisis financiera?, 10 recomendaciones para enfrentarla